Novedoso implante biónico restaura la visión en una mujer ciega


Un importante avance se ha logrado en el campo de la oftalmología después de que científicos restauraran la visión de una mujer que estuvo ciega durante 7 años, mediante el uso de un implante de ojo biónico. El implante permitió a la mujer distinguir colores y formas nuevamente.

En la primera prueba humana del producto, la mujer de 30 años de edad recibió un chip inalámbrico estimulador visual, insertado en su cerebro por cirujanos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Después del procedimiento, la mujer pudo ver manchas, líneas y destellos de colores cuando las señales de la computadora fueron enviadas a su cerebro.

La mujer, cuya identidad sigue siendo desconocida, no experimentó efectos secundarios durante el procedimiento.

Según Robert Greenberg, el dispositivo, desarrollado como parte del programa Orion 1 por Second Sight, utiliza la tecnología para restaurar la vista puenteando el nervio óptico con el fin de estimular la corteza visual del cerebro.

Este implante biónico puede potencialmente restaurar la vista de aquellos que la perdieron por alguna razón, mediante el envío de señales directamente al cerebro. Las personas que perdieron la vista a causa de glaucoma, cáncer, retinopatía diabética o trauma, podrían hoy restaurar la visión con este novedoso dispositivo.

Lo que la compañía tiene previsto en el futuro, es conectar el implante con una cámara en un par de gafas luego de que reciban la aprobación de la FDA en el año 2017.


Según el neurocirujano de la UCLA, Pouratian Nader, que implantó el estimulador, los resultados de la cirugía son prometedores.

«En base a estos resultados, la estimulación de la corteza visual tiene el potencial de restaurar la visión útil a los ciegos, que es importante para que logren independencia y mejoren su la calidad de vida», afirmó Pouratian.
Novedoso implante biónico restaura la visión en una mujer ciega Novedoso implante biónico restaura la visión en una mujer ciega Reviewed by Difunde La Evolucion on 17:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.