Breaking

martes, 8 de noviembre de 2016

Expertos aseguran: Antes de nuestro Universo, existió otro Universo


Científicos han descubierto que antes de nuestro universo otro universo llegó a existir, o más exactamente otra «fase cosmológica».

Según los autores del estudio:

«… Las ecuaciones implican que la expansión del universo llegará a un punto alto y entonces inmediatamente seguirá una fase de contracción. Cuando las ecuaciones son extrapoladas más allá de la tasa máxima de contracción, un escenario de universo cíclico emerge.»

Los expertos creen firmemente que han descubierto lo que existía antes del Big Bang. Según una investigación realizada por expertos de Canadá y Egipto, nuestro universo tiene diferentes ciclos y tránsitos a través de cuatro fases.

Cálculos matemáticos han permitido a los científicos concluir que antes del Big Bang, había otra fase cosmológica, en otras palabras, había otra forma de un universo.

Aunque se cree que nuestro universo se expande constantemente, sostiene un nuevo modelo teórico, basado en la mecánica cuántica — un cambio hará que este proceso se detenga, lo que significa que antes de que el universo sea capaz de ampliarse una vez más, se contraerá.

Para llegar a esta conclusión, los expertos unieron la mecánica cuántica con la cosmología, utilizando una versión modificada del Generalized Uncertainty Principle (GUP), en español: Principio de Incertidumbre Generalizada .

Según uno de los investigadores, profesor Faizal, «el universo no comenzó con un big bang, hubo una transición de una fase a otra.»

El trabajo de investigación llamado «Non-singular and Cyclic Universe from the Modified GUP» fue escrito por Maha Salah, Fayçal Hammad, Ahmed Farag Ali y el profesor Mir Faizal. Curiosamente, Faizal trabajó también en el Gran Colisionador de Hadrones investigando el universo y sus posibles «puertas».

Según Faizal y su equipo, hay una fase antes del big bang en el nuevo modelo cosmológico. Los expertos son capaces de obtener conocimiento acerca esta fase del universo gracias a los investigadores de la física de la fase actual de nuestro universo.

Como el profesor Faizal lo describe: «Nuestro modelo cosmológico del universo no comenzó con el big bang, pero hubo una transición de una fase de universo a otro.»

«Esto es posible porque el universo puede existir en cuatro fases diferentes, como el agua ordinaria puede existir en tres fases diferentes. Como sabemos, el hielo se forma a partir del agua, y podemos determinarlo al estudiarlo; igualmente podemos conocer sobre el pre big bang cosmológico mediante el estudio de la física de este universo.»

«Con nuestro modelo cosmológico podemos estudiar la física de la fase cosmológica antes del comienzo de nuestro universo.»

Su nuevo modelo les ha permitido estudiar qué hubo antes del Big Bang. Sus ecuaciones sugieren que eventualmente el universo dejará de ampliarse y las estrellas se contraerán. 

«Cuando las ecuaciones se extrapolan más allá de la tasa máxima de contracción, emerge un escenario de universo cíclico.» Otros cosmólogos han sugerido el escenario de un big bang y un big crunch – pero estos modelos tienen singularidades.» «Las singularidades son malas en la física ya que indican un lugar donde existen las leyes de desintegración física, y en esos lugares uno no puede usar la física para obtener resultados significativos».

«Este nuevo modelo cosmológico elimina esa singularidad. La singularidad del big bang puede por lo tanto también ser evitada usando las correcciones de GUP modificadas a la cosmología.» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario