Breaking

viernes, 4 de noviembre de 2016

Ejército canadiense investiga un misterioso sonido proveniente del fondo del Ártico


En el pequeño pueblo esquimal de Igloolik, en la región de Nunavut (nordeste de Canadá), los locales aseguran escuchar un misterioso sonido que parece provenir del fondo del mar, y que está alterando a la fauna del lugar.

Según reporta CBC, la gente tiene diferentes teorías sobre el origen del sonido, desde ser una manifestación del famoso «HUM» a menudo asociado con las trompetas del Apocalipsis, hasta las actividades de una compañía minera y un posible sabotaje por parte de Greenpeace. En cuanto a lo último, ambas instituciones han negado tener algo que ver con el fenómeno.

Los cazadores en Igloolik aseguran que la cantidad de animales salvajes ha menguado durante el verano, y atribuyen tal hecho al intimidante sonido que se escucha ocasionalmente.

Buscando el origen

Sin nadie que se responsabilice por el extraño fenómeno, y sin pistas sobre lo que lo puede estar causando, las autoridades de Nunavut se han visto obligadas a recurrir al Departamento de Defensa Nacional (DND) de Canadá para que se inicie una investigación.


«El Departamento de Defensa Nacional ha sido notificado sobre la presencia de extraños sonidos que emanan del área de Fury y Hecla Straights, y las Fuerzas Armadas canadienses están tomando las medidas pertinentes para investigar activamente la situación», dijo Evan Koronewski, vocero del DND, al ser consultado por el portal Motherboard. «Apreciamos la información que nos facilitó el gobierno de Nunavut, al cual mantendremos al tanto de lo que averigüemos».

¿Se llegará al fondo del misterio? Lo cierto es que mientras tanto habrá algunos cazadores frustrados en Igloolik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario