Breaking

viernes, 21 de octubre de 2016

Astronauta Tim Peake: «La vida extraterrestre es real y existente en el Cosmos»


Tim Peake, astronauta de la Agencia Espacial Europea habló recientemente en una sala llena de estudiantes de nivel primaria y secundaria, inspirándoles a entrar en la ciencia, en el Centro de Interacción Científica W5 en Titanic Quarter en Belfast.

Peake, recientemente vuelto del espacio exterior, después de pasar seis largos meses en la Estación Espacial Internacional en gravedad cero, respondió a muchas interrogantes. Una de ellas era evidentemente la pregunta sobre la existencia de extraterrestres en el universo. A esto Peake enfáticamente respondió: «Absolutamente sí», según informes recientes

Peake, explicó a Luke McKay, quien le preguntó sobre la presencia de seres extraterrestres, que los «bloques de construcción de la vida» como el agua y los compuestos orgánicos están rondando alrededor del Sistema Solar. Esto hace que la posibilidad de vida en cualquier lugar del universo sea excepcionalmente alta.

Mientras tanto, Peake también cree que es sólo cuestión de tiempo para que los hombres finalmente aterricen en el planeta rojo. También añadió que lo más probable es que sería alguien de la misma generación de los jóvenes con los que estuvo reunido. Peake también compartió que para que los hombres lleguen a Marte, deberá darse un esfuerzo conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y otros actores internacionales.

Los estudiantes en el evento estuvieron obviamente curiosos sobre la vida en microgravedad, frente a la vida en la Tierra en gravedad normal. Peake compartió que la sensación de sentirse ingrávido fue divertida, y «fue maravilloso solo flotar todo el día». Sin embargo, los estudiantes tuvieron más preguntas, una de ellas fue sobre cómo era ir al baño en el espacio. A lo que él respondió, «el pis de ayer es el café de esta mañana», informó la BBC.

El astronauta respondió una ráfaga de preguntas de los curiosos jóvenes, y estuvo especialmente intrigado por el interés demostrado por los estudiantes en la exploración del universo. Peake dijo a los estudiantes que hoy en día, no es sólo posible construir una base lunar que pueda durar más de tres décadas, sino que también existe la posibilidad de desarrollar una misión a Marte, que pueda ser permanentemente habitable para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario