Tiahuanaco: La ciudad más antigua de la humanidad y sus técnicas extraterrestres


Tiwanaku o Tiahuanaco siempre ha estado cubierto de grandes misterios. Es probabe que hayas visto u oído de ella en documentales o libros; se trata de una antigua civilización que prosperó en el tiempo, y dejó muestras de su existencia, como construcciones y otros restos que inclusive para la tecnología de hoy en día son difíciles de superar. Esta cultura antigua igualmente dejó monumentos enormes que hasta la fecha no pueden ser descifrados, sus diseños matemáticos desconcertantes y construcciones son aún inescrutables.

Algunos investigadores consideran a la ciudad de Tiwanaku, como la ciudad más antigua en el mundo, muchas de sus creaciones desafían las leyes de la física incluso hoy en día.

Una parte importante de los monumentos tienen las mismas características que otras creaciones pertenecientes a diferentes culturas en todo el mundo. Revelan una visión de nuestra historia, que representa la pieza clave de este gran rompecabezas en el cual convergen otras antiguas y misteriosas civilizaciones esparcidas por la Tierra.

Los testimonios dejados por esta cultura verdaderamente antigua hablan de dioses, templos, ídolos y metáforas, dejando una idea enigmática de su origen y propósito.



Los restos de antiguos asentamiento están situados cerca de la costa sudeste del lago Titicaca en el Departamento de La Paz, en Bolivia occidental. Es considerado por estudiosos andinos como el precursor más importante del Imperio Inca, prosperando como una importante ciudad de un estado a gran escala por cerca de quinientos años.


Tiwanaku fue descubierto y mencionado en la historia escrita por los conquistadores españoles en 1549, mientras buscaban la capital incaica del Collasuyu o Collasuyo.

El nombre por el que Tiwanaku era conocido por los antiguos pobladores se ha perdido, pues la gente no tenía al parecer ninguna lengua escrita. Sin embargo, su nombre moderno – Tiwanaku, está relacionado con el término Aymara “taypiqala“, que significa “piedra en el centro“, apuntando en la dirección de su ubicación está en el centro del mundo.

Considerada la ciudad más antigua del mundo, Tiwanaku poseía asombrosas técnicas en agricultura, arte, tecnología y construcción de edificaciones, y se cree que sus habitantes recibieron la ayuda de una avanzada raza extraterrestre que creó las líneas de Nazca.

Aunque la fecha de antigüedad extrema que se menciona posee a menudo se pone a discusión, en análisis  por carbono 14 sitúa su establecimiento en no antes de 1700 A.C.

Otras teorías dicen que Tiwanaku se remonta a 15000 A.C., alegando que se podría haber construido sobre otras estructuras antiguas del pasado.

Es formidable como una civilización adminsitrada antes de Cristo (A.C.) obtuviera resultados más allá de nuestro nivel científico actual en agricultura, ingeniería, así como en administración. De dónde vino este conocimiento sigue siendo un misterio.


Situado entre el lago Titicaca y el altiplano seco, en un ambiente productivo con abundantes  y previsibles lluvias, la cultura Tiwanaku desarrolló una técnica de cultivo única conocida como agricultura de “campo inundado y criado”.

Consistió en  montículos de plantación artificialmente elevados, separados por canales poco profundos llenados con agua. Los canales ofrecen humedad para el cultivo de cosechas, mientras que también absorben calor de la luz solar durante el día. Se liberaba el calor acumulado durante las noches frías que a menudo producían heladas, proporcionando por lo tanto protección térmica.

Otra característica notable de los canales era la habilidad de obtener, con el barro resultante del canal, un producto que era utilizado como fertilizante.

Para comprender el resultado de estas acciones, vamos a comparar la agricultura tradicional en la región, por lo general se obtiene un promedio de 2,4 toneladas de papas por hectárea y la agricultura moderna con fertilizantes artificiales da un promedio de 14,5 toneladas métricas por hectárea. Ahora, la anteriormente citada técnica-conocida como suka kollu – dio un promedio de 21 toneladas de papa por hectárea.

Otra característica notable de esta antigua y avanzada civilización es la impresionante arquitectura, descrita por enormes piedras que son una obra excepcional. Las piedra de Tiwanaku consisten en gigantescas estructuras equipadas con un sistema de drenaje elaborado. Incluían pasajes de drenaje formados por bloques de piedra arenisca roja, mantenidas juntas mediante ternarios arquitectónicos de bronce, creados por martilleo en lingotes al frío. Los enganches de la Akapana se hicieron vertiendo metal fundido en las formas o uniones existentes.

Los gigantescos monolitos de piedra utilizados en la construcción de la ciudad fueron transportados desde las canteras ubicadas a cuarenta millas del sitio. Es aún un total misterio como hicieron para cortar y mover las piedras colosales en aquel tiempo y lugar donde no se tenían caballos u otras bestias de carga.

Kalasaya, conocido como “Los pilares de pie” o “lugar de las piedras verticales”, es un recinto rectangular levantado que mide unos 450 pies por 400 pies, construidos como una empalizada con columnas de 12 pies de altura hacia arriba proyectando a intervalos, cada uno de ellos fue tallado con formas humanas.


Estudios recientes han llevado a creer a los científicos que la colocación de la estructura fue basada sobre un principio astronómico llamado “la oblicuidad de la eclíptica”.

Akapana, la pirámide escalonada más grande de la ciudad, una vez era considerada un montículo modificado, pero ha demostrado ser una construcción artificial gigantesca con una base de 656 pies y una altura de 55 pies. La estructura está hecha de bloques de piedra perfectamente cortados y unidos armoniosamente.


Originalmente estaba cubierto con piedra suave de andesita, y su interior era un laberinto de ejes dando lugar a un patrón de grilla complicado. La pirámide también tenía un sistema de drenaje.

La puerta del sol es una puerta de piedra, tallada en un solo bloque de granito andesita, que presenta grabados con connotaciones astronómicas que se cree era un calendario antiguo.

El Puma Punku, también conocida como “Puerta del Sol” es una estructura hecha de bloques gigantes y de formas precisa, muchos de los cuales parecen ser cortados con maquinaria.


Los arqueólogos están sobre todo intrigados acerca de cómo los antiguos habitantes lograron precisamente cortar y mover bloques de piedra que pesan entre 100 y 150 toneladas.

Se desconoce igualmente que ocurrió allí posteriormente, pues el lugar parece devastado por una catástrofe que ocurrió en algún momento en el tiempo.

Otros templos hundidos fueron encontradas bajo el lago Titicaca. Frente a esto los investigadores no logran explicar estos enigmas, pero al mismo tiempo han proporcionado algunas posibles respuestas.

Ahora podemos decir que la existencia de construcciones precolombinas bajo las aguas del lago Titicaca ya no es una mera suposición o ciencia ficción, sino un hecho real. Además, los restos encontrados muestran la existencia de viejas civilizaciones que anteceden grandemente la colonización española. Hemos encontrado templos construidos con enormes bloques de piedra, con caminos de piedra que llevan a lugares desconocidos y escaleras cuyas bases se perdieron en las profundidades del lago en medio de una espesa vegetación de algas.

Esta antiguas civilizaciones podrían esconder las respuestas a algunas de los misterios de la Humanidad.

Los misterios de Tiahuanaco


El Mundo Submarino De Jacques Cousteau La Leyenda Del Lago Titicaca


Los Extraterrestres Annunakis y su conexion con los Incas


Los arqueólogos han descubierto estatuas, ídolos y escritos referentes a los dioses blancos de los mesoamericanos, deidades submarinas de la cultura mesopotámica, así como figuras que se asemejan a otras encontradas en la isla de Pascua – todos ellos en un área montañosa remota de Bolivia. Esto sin duda está fuera de lugar.



La idea de antiguos extraterrestres que encontraron refugio en la tierra, ayudando a los habitantes primitivos a evolucionar y prosperar, comienza a tomar forma ahora más que nunca.
Tiahuanaco: La ciudad más antigua de la humanidad y sus técnicas extraterrestres Tiahuanaco: La ciudad más antigua de la humanidad y sus técnicas extraterrestres Reviewed by Difunde La Evolucion on 16:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.