Breaking

viernes, 15 de julio de 2016

Rusia desarrollará el teletransporte en los próximos 20 años


Vladimir Putin está de nuevo en el punto de mira después de revelar su audaz plan para desarrollar con éxito el teletransporte y otras tecnologías novedosas para el año 2035.

Con toda esta nueva tecnología a la mano, Rusia está siguiendo un plan ambicioso que ha cautivado a numerosas figuras prominentes del siglo pasado. Estamos hablando de la posibilidad de viajar del punto A al punto B en cuestión de segundos, o en una palabra - teletransporte.

Un nuevo proyecto del Kremlin está mirando a esta iniciativa con ojos penetrantes, como los medios tecnológicos disponibles en este momento parecen dar paso a más descubrimientos importantes, no ahora, pero posiblemente para el año 2035.

Este enfoque futurista ha sido puesta en obra por Vladimir Putin, que tiene por objeto revitalizar el sector de TI de Rusia por el gasto de unos pocos miles de millones - $ 2,1 billones más precisamente - en tecnologías como la computación cuántica, teletransporte y la computación neuronal, lo que crea un vínculo directo entre el cerebro humano y computadoras.

"Suena fantástico hoy, pero ha habido experimentos exitosos en Stanford a nivel molecular. Gran parte de la tecnología que tenemos hoy se extrajo de películas de ciencia ficción hace 20 años", Alexander Galitsky, un primer inversor en el sector de la tecnología del país declaró en una entrevista para el diario ruso Kommersant.


Esta iniciativa extravagante aparece en la Iniciativa Tecnológica Nacional, un plan de desarrollo patrocinado por el estado ruso. Además de las tecnologías señaladas anteriormente, su objetivo a corto plazo es mejorar áreas como el lenguaje de programación informática y comunicaciones cibernéticas seguras.

El teletransporte puede sonar un poco fuera de su alcance, pero este concepto se ha experimentado en 2014, cuando científicos de la Universidad de Tecnología de Delft en los Países Bajos, tuvieron éxito en telestransportar bits de información codificada en partículas subatómicas entre dos puntos situados tres metros el uno del otro. Su experimento ha innovado el campo de teletransporte y ha dado paso a nuevos ensayos con resultados prometedores.

Aunque la mayoría de los científicos buscan en esta idea desarrollar el teletransporte dentro de las próximas décadas con escepticismo, creen que el progreso significativo se puede hacer de la computación cuántica y las interfaces neurales. Después de todo, había un rumor que circulaba en Internet sobre cómo dos estadounidenses estaban planeando conectarse a la "matriz" el uso de implantes cerebrales especiales. Además, dado que esta tecnología es relativamente nueva e inestable y que puede suponer un riesgo grave para la salud, es por eso que este tipo de intervenciones son ilegales en todo el mundo y médicos que esten dispuestos a llevarlas a cabo son muy difíciles de encontrar, si no imposible.

En una entrevista para el espejo, Zoltan Istav, el líder mundial del movimiento transhumanista y candidato presidencial de los EE.UU., dijo que no conoce al par de temerarios personalmente, y que apoya su iniciativa porque los seres humanos deben hacer uso de esta nueva tecnología para aumentar artificialmente su inteligencia y capacidades físicas.

"Tengo amigos que están comprando entradas a Centroamérica para realizar este tipo de cirugía ", dijo Istvan". Conozco a dos personas que están haciendo esto, pero es secreto porque incluso conseguir un médico para hacer esto en América Central es difícil"

Además de estos nuevos conceptos, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) también está siguiendo un objetivo similar al tratar de impulsar el cuerpo y la mente de los soldados a través de los chips implantados especialmente. DARPA es una agencia perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de tecnologías sofisticadas para los militares. Teniendo en cuenta que ya poseen tecnología muy por delante de nuestro tiempo, es fácil imaginar cómo tal parece y casi increíble están en la lista oficial del Gobierno y para recibir financiación masiva.

No sabemos qué esperar precisamente de estas potencias mundiales en el futuro, pero es probable que los proyectos que sólo se ven en las películas de ciencia ficción vendrán a la vida más pronto que tarde. Después de todo, el futuro es (casi) ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario