Breaking

sábado, 9 de julio de 2016

OVNI en una MONEDA de 1680


Un símbolo francés del siglo 17 que muestra claramente un platillo volante se dice que es “la prueba absoluta de la existencia de avistamientos de OVNIS hace cientos de años”. La antigua moneda “Jetón” francesa era un objeto que se utilizaba para el conteo, y en ella se representa una entidad circular inusual que tiene un tremendo parecido a un platillo volante. Algunas personas han argumentado que esto representa la rueda bíblica de Ezequiel, y afirman que su propia historia menciona un encuentro con un OVNI en la Biblia.


El desconcertante objeto ha estimulado numerosas teorías que datan de décadas atrás, traídas a la vida por su reciente mención sobre los avistamientos de UFOs. Los escépticos, a lo largo de los años, han ido ofreciendo una serie de explicaciones posibles, con el argumento de que se parece a un hongo o una flor a la deriva, o incluso un escudo.

Scott C. Waring, editor del diario UFO Sightings, especula que el símbolo es la prueba de que los avistamientos de ovnis eran frecuentes en la antigua Francia, y estaban inscritos en las monedas. “He estado buscando una de estas monedas durante algunas semanas. Parece realmente increíble, y es la prueba absoluta de que en la década de 1600, los franceses eran testigos de los suficientes avistamientos de OVNIs como para decidir plasmar algo de ello en las monedas”, escribe Waring.


Esto “jetón” francés en particular ha estado acuñado en algún lugar entre 1856 y 1680, y es una herramienta educativa similar a las monedas que se utilizaban comúnmente para ayudar a las personas a contar el dinero, o, para utilizarse a veces como sustituto del dinero para jugar a algunos juegos. “Es aproximadamente del tamaño de un cuarto de dólar de EE.UU y similar a muchos más jetones de diferentes diseños religiosos y educativos que fueron producidos y utilizados en Europa durante los siglos 16 y 17.


“Parece conmemorar un avistamiento de una rueda como objeto. Algunos investigadores consideran que representa la rueda bíblica de Ezequiel”. La inscripción en latín “Oortunus Adest” se traduce como “Es aquí en un momento oportuno”. Aún no está claro lo que el símbolo representa en realidad. Por otro lado, parece mostrar la lluvia empapando una planta con forma de flor. Un símbolo similar de fecha, de 1648, también muestra un objeto circular comparable a la que estamos analizando.


Si bien ha argumentado que esto también muestra un OVNI con unas flechas apuntando a él, e inclinando la cabeza hacia un lado, revela una escena que es más que posible que sean unas flechas apuntando a un escudo. Algunos han relacionado la imagen también con la historia bíblica de la rueda de Ezequiel. La historia habla de una visión en la que cuatro seres emergen, cada uno acompañado por una rueda. Las ruedas son giroscópicas, es decir, en cada una se inserta otra.


Cuando los seres alados se elevan hacia el cielo, las ruedas se elevan de esta manera, o se mueven en cualquier dirección para que coincida con ellos. Los entusiastas de los OVNIs afirman que esta historia es un relato bíblico de un avistamiento OVNI. Esto viene tras el presunto avistamiento de una cruz en la superficie de Marte. Según el Post, el zoom de la foto del rover Curiosity muestra una cruz que está parcialmente bloqueada por rocas. Muy cerca se encuentra lo que dicen que es un techo “bellamente tallado”, con arcos y secciones en capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario