Las chocolatinas de varias marcas "pueden provocar cáncer", pero se niegan a retirarlas del mercado


Chocolatinas de Lindt, Kinder y Rübezahl "pueden provocar cáncer", según la Agencia Independiente de Seguridad Alimentaria Alemana 'Foodwatch', que acusa de "negligencia" a los productores por negarse a retirarlas del mercado.

Chocolatinas comercializados por las marcas Lindt, Kinder y Rübezahl contienen sustancias que "pueden provocar cáncer" y mutaciones en el genoma. 'Foodwatch' asegura que estas marcas contienen unos hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés), procedentes del petróleo y que están considerados como posibles agentes cancerígenos.

Al parecer, esta sustancia, cuya "alta consistencia puede afectar a la salud de los consumidores", podría penetrar en el chocolate a través de los envoltorios, cuya pintura contiene dichos aceites, considerados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria como "probables cancerígenos y mutagénicos".

'Foodwatch' ha encontrado estas sustancias en las chocolatinas Kinder Riegel (de Ferrero), en Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y en las Sun Rice Classic Schoco Happen (de Rübezahl). 'Foodwatch' ha pedido a las marcas que hagan públicos los resultados y retiren las chocolatinas del mercado. Los productores se han negado a retirarlos de la venta y, por su parte, el portavoz de Foodwatch, John Heeg, asegura que "el productor es culpable de negligencia grave". Informó laSexta
Las chocolatinas de varias marcas "pueden provocar cáncer", pero se niegan a retirarlas del mercado Las chocolatinas de varias marcas "pueden provocar cáncer", pero se niegan a retirarlas del mercado Reviewed by Difunde La Evolucion on 17:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.