Breaking

domingo, 10 de julio de 2016

Las chocolatinas de varias marcas "pueden provocar cáncer", pero se niegan a retirarlas del mercado


Chocolatinas de Lindt, Kinder y Rübezahl "pueden provocar cáncer", según la Agencia Independiente de Seguridad Alimentaria Alemana 'Foodwatch', que acusa de "negligencia" a los productores por negarse a retirarlas del mercado.

Chocolatinas comercializados por las marcas Lindt, Kinder y Rübezahl contienen sustancias que "pueden provocar cáncer" y mutaciones en el genoma. 'Foodwatch' asegura que estas marcas contienen unos hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés), procedentes del petróleo y que están considerados como posibles agentes cancerígenos.

Al parecer, esta sustancia, cuya "alta consistencia puede afectar a la salud de los consumidores", podría penetrar en el chocolate a través de los envoltorios, cuya pintura contiene dichos aceites, considerados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria como "probables cancerígenos y mutagénicos".

'Foodwatch' ha encontrado estas sustancias en las chocolatinas Kinder Riegel (de Ferrero), en Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y en las Sun Rice Classic Schoco Happen (de Rübezahl). 'Foodwatch' ha pedido a las marcas que hagan públicos los resultados y retiren las chocolatinas del mercado. Los productores se han negado a retirarlos de la venta y, por su parte, el portavoz de Foodwatch, John Heeg, asegura que "el productor es culpable de negligencia grave". Informó laSexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario