Descubren que la esvástica es prearia y tiene 11.000 años de antiguedad


La esvástica, el símbolo indio de la paz es más antigua de lo que se creía y podría tener al menos 11.000 años, según los historiadores de las instituciones más prestigiosas de la India, informó The Times of India.

Así, estos investigadores aseguran que han hallado pruebas de que la esvástica existía en un periodo anterior a la civilización aria e, incluso, a la cultura del valle del Indo, también conocida como el periodo Harappa.

El principal investigador del proyecto, Joy Sen, ha asegurado que «hemos descubierto las esvásticas más maduras y geométricamente ordenadas de los tiempos previos a la cultura Harappa» y que las han hallado «en forma de sellos».

Joy Sen ha agregado que también han logrado «rastrear menciones» a la esvástica «en los Vedas creados alrededor del mismo periodo», que son los textos religiosos más antiguos de la literatura india. En particular, su equipo ha descubierto que uno de esos escritos generalmente asociados con la civilización aria, el Rigveda, ya existía en los tiempos previos al periodo Harappa y que la civilización del valle del Indo lo heredó por tradición oral.

Estos expertos también han rastreado la divulgación por el mundo de este símbolo procedente de la India, tanto en su camino por Kamchatka y Alaska hacia las Américas como en su ruta occidental hacia Europa.

El responsable de este equipo ha valorado que «son hallazgos brillantes, que nos ayudarán a mostrar que la civilización india es mucho más antigua de lo que está escrito en los libros de historia, sobre todo en los europeos».

Este 8 de julio, los investigadores presentarán esos y otros avances sobre el estudio de la esvástica en el Consejo Indio de Relaciones Culturales.
Descubren que la esvástica es prearia y tiene 11.000 años de antiguedad Descubren que la esvástica es prearia y tiene 11.000 años de antiguedad Reviewed by Difunde La Evolucion on 8:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.