Breaking

jueves, 23 de junio de 2016

Los Crop Circles: son mensajes encriptados y entregados por extraterrestres?


A lo largo de los años, las personas involucradas en la investigación de los crop circles o círculos de las cosechas han encontrado que estos diseños complejos a veces pueden ofrecer información de diferentes aspectos universales. En otras palabras, los círculos de las cosechas son vistos como la interpretación de un mensaje de nuestra existencia humana, que podría indicar donde comienza nuestro viaje y donde llegará a su fin.

Algunos crop circles poseen potentes energías electromagnéticas que suponen una amenaza para cualquier equipo mecánico que se aproxime a ellos. Las imágenes captadas frecuentemente aparecen borrosas o sobre expuestas.

Los equipos de vídeo tampoco se libran, las cámaras sufren interferencias cuando se encuentran grabando, las baterías parecen durar mucho menos, y a veces los teléfonos no parecen funcionar dentro de una de estas formaciones. Lo extraño es que, cuando el equipo es alejado de los círculos de las cosechas, estos vuelven a la normalidad.

Uno de los crop circles más notables fue descubierto en 1991 en el castillo de Barbury, Inglaterra. Los investigadores consideran a la formación como la "piedra Rosetta" para la comprensión de la naturaleza geométrica de las dimensiones en el universo.

Los lugareños de la aldea vecina de Broughton recuerdan que la noche anterior a la formación del crop circle, un apagón repentino envolvió la zona. En el cielo se presentaron brillantes esferas de varios colores que emitían un ligero ruido retumbante que se cernía sobre el campo.

Al día siguiente cuando los lugareños se atrevieron ir al lugar, encontraron la fascinante formación en el cammpo de cultivo, una formación que desafiaba cualquier explicación racional.

El 29 de julio de 1880, un documento fue publicado en la revista Nature, que representaba un círculo de cultivo formado en misteriosas circunstancias después de una tormenta de gran alcance. En el año 2000, el caso fue vuelto a difundir por una revista de Meteorología, e incluyó un completo informe del científico amateur y fotógrafo John Rand Capron que explicó el evento en detalle:

"Las tormentas sobre esta parte de Surrey han sido últimamente violentas, y los efectos producidos en algunos casos curiosos. Visitando la granja de un vecino el miércoles por la noche (día 21), nos encontramos con un campo de trigo considerablemente golpeado, pero no totalmente, sino con diversos parches. Al verlo desde una cierta distancia se podían apreciar manchas circulares.

Examinando más de cerca, se pudo observar unos tallos de pie en el centro, algunos tallos postrados uniformemente dispuestos en una sola dirección, formando un círculo alrededor del centro y fuera de éstos una pared circular de tallos que no había sufrido daño alguno". 

Guildown, Guildford, el 23 de julio J. Rand Capron

En aquel entonces se sugirió que los círculos de las cosechas fueron producidos por la poderosa tormenta, debido a "alguna acción de vientos ciclónicos" sin que otras causas posible crucen la mente de J. Rand Capron, y evidentemente no tomando en cuenta ningún escenario paranormal. En esa época, la noción de Ovnis creando crop circles no existía, por lo que sólo se podía "culpar" al clima, pero ¿qué fenómeno meteorológico puede provocar círculos perfectamente diseñados? Igualmente al ser uno de los primeros crop circles, evidentemente no habría sido producido por falsificadores o bromistas.


A partir del año 1990, la situación cambió drásticamente. Los crop circles pasaron a ser tan concurrentes que se convirtieron en una atracción turística. Una oleada de formaciones de cosecha surgió en Europa, existiendo aproximadamente 500 de ellos en el año 1990. Los años siguientes trajeron miles de ellos, enmarcándose así la etiqueta paranormal que está relacionada a este intrigante fenómeno.

Hoy en día, es difícil interpretar los orígenes exactos de estos enigmáticos patrones. Diferenciar las formaciones auténticas de las falsificaciones no es tan complicado, pues los catalogados como auténticos emiten energía electromagnética, y se cree que podrían contener importantes conocimientos encriptados por algunos seres de dimensiones superiores o desde dentro de la presunta realidad simulada en la que podríamos vivir.


En cualquier caso, el tiempo nos dará la respuesta sobre el enigmático fenómeno de los crop circles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario