Breaking

miércoles, 8 de junio de 2016

El Stonehenge de Armenia: Anterior a las pirámides de Egipto por tres mil años


El enigmático 'Stonehenge Armenio' es anterior por miles de años a las pirámides y su contraparte más famosa de Inglaterra, algunas de las rocas en el sitio representan curiosos seres con cabezas alargadas y ojos en forma de almendra.

Situado en la actual Armenia, en Karahunj también conocido como Zorats Karer o Stonehenge de Armenia, nos encontramos con una serie de misteriosos representaciones que han causado reacciones polémicas desde su descubrimiento.

Carahunge o Karahunj es un sitio antiguo se cree que son anteriores a Stonehenge de Inglaterra por lo menos 3.500 años y las pirámides del antiguo Egipto por la asombrosa cifra de 3.000 años. Este antiguo complejo ocupa más de 7 hectáreas y ofrece a sus visitantes una serie de extrañas esculturas creadas por las primeras civilizaciones que habitaron hace miles de años la región.

Muchos de sus visitantes están de acuerdo en que este antiguo lugar impresionante es muy similar a Stonehenge. La similitud principal del sitio antiguo se encuentra en los patrones circulares curiosos de las piedras. Al igual que la contraparte de Armenia en Inglaterra; el verdadero propósito sigue siendo un profundo misterio para los arqueólogos que son incapaces de resolver el misterio de las piedras.

Las teorías que tratan de explicar lo que este sitio antiguo era hace miles de años son abundantes, pero los más aceptados son los que su antiguo complejo era o bien un complejo astronómico o ceremonial. Sin embargo, los investigadores no pueden saber posiblemente debido a una falta de información y los registros históricos.

El 'Stonehenge' de Armenia es mucho más antigua que la versión de Inglaterra y se compone de cantos rodados toscamente similares colocados en dos círculos superpuestos elípticas.

Curiosamente, muchos de los cantos rodados que se encuentran en Karahunj tienen extraños agujeros tallados a través de ellos, y algunos investigadores dicen que hay similitudes con los cantos rodados megalíticos descubiertos en el antiguo Egipto y sus agujeros curiosos incluso dibujado.

Muchos de los cantos rodados armenios tienen agujeros 'perforados' a través de la parte de arriba que tiene a los principales investigadores a creer que fueron utilizados hace miles de años para observaciones astronómicas.

Sin embargo, si nos fijamos en cómo se interpreta el nombre Karahunj o Carahunge entenderemos que se deriva de dos palabras armenios: coche (o kar) que traducido significa piedra y hunge  o  hoonch que significa sonido. Por lo tanto, entendemos que el nombre del sitio antiguo se traduce a "piedras que hablan" . Esto está relacionado con el hecho de que las piedras tienden un 'silbato' en días de viento, debido al número de agujeros 'perforados' bajo diferentes ángulos en los tiempos prehistóricos.

El sitio fue nombrado oficialmente como el Observatorio Karahunj (Carahunge), por decreto del Parlamento en 2004.

Numerosas expediciones han estudiado este sitio antiguo. La más extensa investigación fue llevada a cabo por París Herouni y por Elma Parsamyan del Observatorio Biurakan. Herouni llegó a la conclusión de que este sitio antiguo era: "un templo con un observatorio grande y desarrollada, y también una universidad."

Herouni propuesto varias hipótesis interesantes e indicó que algunas de las piedras en el sitio imitan a la mayor estrella de la constelación de Cygnus -Deneb.

Curiosamente, algunos incluso han dibujado similitudes entre el Observatorio Karahunj (Carahunge) y Gobekli Tepe en Turquía moderna. V. Vahradyan sugiere que Gobekli Tepe muestra el mapa del cielo nocturno y la constelación de Cygnus, que en el Observatorio Karahunj representa la misma constelación, lo que refleja el sitio.

Pero su propósito y origen no fuera lo suficientemente misterioso hay detalles más increíbles que hacen de este antiguo sitio aún más interesante. Entre los numerosos cantos rodados que se encuentran en el sitio, hay algunos con tallas curiosos en su superficie. Algunos de los seres humanoides representadas en algunas de las piedras son extrañamente similares a las representaciones de los extranjeros grises 'de hoy en día ". Algunas de las figuras humanoides talladas en Karahunj tienen cabezas alargadas, con ojos en forma de almendra y también aparece algún tipo de artefacto con ruedas.

Aquí hay algunas imágenes más de este antiguo lugar increíble:










No hay comentarios:

Publicar un comentario