Breaking

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los engranajes mecánicos del antiguo Perú, clave para la "Puerta de los Dioses"


Los antiguos engranajes del  Perú se ajustan a la descripción de la 'clave' legendaria que abriría el acceso a la "Puerta de los Dioses 'en Hayu Marca.

Los 'engranajes de bronce del antiguo Perú', son considerados por muchos como uno de los más misteriosos artefactos descubiertos en América del Sur. Aunque no se sabe mucho sobre las enigmáticos 'engranajes', que son considerados por muchos como la prueba definitiva de que miles de años antes de los Inca, una civilización avanzada, florecieron en América del Sur. Hoy en día, cuando se habla de los "engranajes de bronce del Perú' la mayoría de la gente estará de acuerdo en que están "fuera de lugar-tiempo", mientras que los escépticos siguen confiando en que no son más que simples elementos decorativos utilizados por los pueblos antiguos que adoraban al sol.

Estas dos teorías han creado un debate en curso entre los creyentes y escépticos que han tratado de entender lo que son estos enigmáticos discos.

Hay muy poca información hoy en dia, y si bien hay algunas imágenes que muestran las supuestos engranajes en buena forma, su propósito ha sido un misterio durante años. La mayoría de las imágenes representan los artefactos curiosos en un total de seis objetos circulares que se parecen extrañamente a engranajes mecánicos con sus dientes. Esto ha llevado a muchos a creer que eran parte de una máquina mucho más grande que fue utilizado por los pueblos antiguos del Perú.


Descubrimientos similares se encontraron en el Mediterráneo cuando los buzos recuperaron el mecanismo de Antikythera , un equipo que se remonta miles de años, compuesta de numerosos engranajes que extrañamente se parecen a las que se encuentran en el Perú.

El mecanismo de Anticitera consta de 37 diferentes tipos de engranajes y es tan complejo que muchos consideran que es el primer ordenador analógico hecha por el hombre. Descubierto en una caja de madera de 340 mm × 180 mm × 90 mm, el dispositivo es un mecanismo de relojería compleja compuesta de al menos 30 engranajes de bronce de mallas. Sus restos fueron encontrados en 82 fragmentos separados, de los cuales sólo siete contiene engranajes o inscripciones significativas. El engranaje más grande (claramente visible en el fragmento A de la derecha) es de aproximadamente 140 mm de diámetro y originalmente tenía 223 dientes.


Observe los numerosos engranajes dentro del mecanismo de Anticitera

Sea o no las enigmáticos 'engranajes de bronce del antiguo Perú' se utilizaron en forma similar a como los engranajes dentro del mecanismo de Anticitera es difícil de decir. Sin embargo, antes del descubrimiento del mecanismo de Anticitera, los investigadores creían que la humanidad antigua era incapaz de crear máquinas complejas como los ordenadores. El descubrimiento del mecanismo de Anticitera cambió todo.

Es por esto que no podemos descartar el hecho de que el misterioso 'engranaje de bronce de Perú' podrían haber pertenecido a un dispositivo similar al mecanismo de Anticitera, a pesar de los escépticos estarán de acuerdo en que las "artes de bronce de Perú ' son discos solares.

Los discos enigmáticas de Perú fueron mencionados por primera vez por el profesor Rafael Larco Hoyle en su libro 'Perú'. Lamentablemente la información sobre los "engranajes" es extremadamente limitado, por lo que es muy difícil saber lo que los artefactos misteriosos eran en el pasado distante.

Portada de la Amaru Meru (Aramu Muru) y los misteriosos Engranajes

Otra teoría sobre los "engranajes de bronce del Antiguo Perú" es que fueron utilizados junto con la Puerta de Hayu Marka o Umbral de la Amaru Meru (Puerta de los Dioses).


La estructura de la puerta  misteriosa en el Hayu Marca región de las montañas del sur de Perú, cerca del lago Titicaca es uno de los más enigmáticos monumentos megalíticos '' en la región. Nativos indios de la región hablan de una leyenda de esta misteriosa puerta es, de hecho, "una puerta de entrada a la tierra de los dioses", y a través de ella, muchos héroes y dioses llegaron a la Tierra hace miles de años atrás. El llamado Stargate fue descubierta por José Luis Delgado Mamanu , una guía de montaña local que estaba explorando la zona. Mientras disfruta de la vista en la región de la montaña Hayu Marca situada en el sur de Perú, se encontró con la estructura de la puerta  gigante que fue tallada en una roca enorme que mide siete metros de altura y siete metros de ancho, con una misteriosa puerta en su centro.

Según algunas leyendas, la "puerta" más pequeña representa la entrada de almas mortales, mientras que la 'entrada' más grande y más simétrica da cuenta de la entrada utilizada por los dioses para acceder a nuestro reino. Curiosamente, Mamani declaró que había soñado mucho antes con esta estructura y vio lo que parecía ser una puerta cubierta con mármol rosa con varias figuras situadas a los lados.


El lugar donde pertenece el presunto clave

Como hemos mencionado en artículos anteriores , leyendas locales dicen que en el pasado distante, un sacerdote inca llamado Amaru Muru, desde el  templo de los siete rayos  huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como " la clave de los dioses de los siete rayos . "el cura se escondió en las montañas de Hayu Marca miedo de que el español podría tener la llave de él. Más tarde, el sacerdote llegó a la "Puerta de los Dioses" en Hayu Marca, donde mostró la llave a varios sacerdotes y chamanes de la zona. Después de haber cumplido con un ritual, se abrió la puerta con una luz azul que emana de ella. El cura, Amaru Muru entregó el disco de oro a uno de los chamanes y entró por la puerta, nunca se le volvió a ver.


Gracias a las leyendas de la "Puerta de los Dioses", es posible que las enigmáticas "engranajes de bronce del Perú" eran de hecho utilizado por los pueblos antiguos en la región como "llaves" a la supuesta ' Stargate ', o réplicas que fueron creados en períodos posteriores, con la esperanza de recrear la  "clave de los dioses originales que abrirían una vez más, el portal de hacia otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario