Breaking

lunes, 2 de mayo de 2016

La tecnología avanzada en el antiguo Perú


La tecnología avanzada en el antiguo Perú


Existen numerosos vídeos e imágenes que apuntan hacia civilizaciones extremadamente sofisticadas -posiblemente incluso anteriores a los Incas- creando increíbles ciudades y complejos de templos hace miles de años. Si estas civilizaciones antiguas tuvieron acceso o no a tecnología avanzada, hace miles de años, es un debate en curso entre numerosos investigadores.

Ollantaytambo es un gran complejo de templos, situado en el valle sagrado de los incas cerca del Cuzco en la región sur de la Sierra del Perú. Las piedras megalíticas descubiertas son las más grandes en el planeta, algunos de ellos con un peso de hasta cien toneladas. Como una antigua humanidad fue capaz de levantar dichos sitios increíbles, sigue siendo un profundo misterio para los investigadores que no son capaces de explicar las técnicas de construcción utilizadas en el proceso de construcción. Situado a 9.160 pies sobre el nivel del mar, Ollantaytambo es una verdadera maravilla de la ingeniería antigua.

¿Cómo los pueblos antiguos lograron la cantera, el transporte y el lugar en la posición de estos bloques megalíticos de piedra es una pregunta que nadie ha sido capaz de responder, sin embargo, muchos investigadores sugieren que podríamos estar viendo el producto de 'perdidas' tecnologías avanzadas utilizado por las antiguas civilizaciones hace miles de años.


Entre las características más increíbles, nos encontramos con esquinas perfectamente en forma de cortes de precisión, que son una reminiscencia de herramientas modernas láser de hoy en día, y tal perfección entre las piedras encajadas de tal manera que ni una sola hoja de papel podría encajar entre ellos. Todas estas características son evidencia de alto nivel de la geometría y las matemáticas.

Sin embargo, Ollantaytambo no es el único sitio antiguo en América del Sur, donde podemos observar increíbles habilidades antiguas de mampostería de piedra. Curiosamente, las características similares se encuentran en Puma Punku. Al igual que otros antiguos sitios arqueológicos increíbles en la región, Puma Punku desafía posibilidades antigua de la humanidad 'miles de años atrás.

¿Es posible que los antiguos habitantes de Perú, Bolivia y Egipto habían avanzado en el conocimiento y la tecnología que les permitió erigir algunos de los lugares históricos más increíbles en este planeta? De acuerdo con numerosos investigadores, la respuesta es sí, y las innumerables imágenes y vídeos desde el sitio y los alrededores son la evidencia definitiva de que hace miles de años, las culturas antiguas tenían conocimientos y herramientas que les permitieron erigir algunos de los antiguos más increíbles sitios en el planeta.

Una de las piezas más interesantes de ingeniería avanzada están los agujeros perforados en la roca andesita, se encuentran en numerosos sitios. ¿Cómo los antiguos logran perforar agujeros casi perfectos en uno de los más difíciles tipos de rocas en el planeta? ¿Consiguieron esto con el uso de herramientas primitivas? Con palos y las piedras como algunos han sugerido? es posible que alguna parte del camino, los pueblos antiguos tenían acceso a las tecnologías avanzadas que hacen que sea más fácil para ellos para crear este tipo de monumentos y edificios increíbles?


Al observar las imágenes de Puma Punku se puede notar una perfección que es desconcertante, verá la elegancia en cada construcción única en Puma Punku, pero lo más importante, se dará cuenta de un misterioso patrón que podría ayudar a explicar cómo el hombre antiguo lograba todo esto hace miles de años.

Curiosamente, si viajamos a mitad de camino en todo el mundo a Egipto, nos daremos cuenta de que numerosas construcciones son extrañamente similares a los encontrados en Puma Punku, Tiahuanaco, y los sitios de los alrededores.

El mayor misterio sigue siendo cómo el hombre antiguo a logrado esto hace miles de años. 

Activar subtitulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario