Breaking

domingo, 8 de mayo de 2016

Increíbles dibujos detallados muestran la cruda realidad de lo que hemos hecho con la Madre Tierra


Restablecer el equilibrio es el nombre de esta obra brillante encargada por el gigante del marketing global de McCann Worldgroup . Este trabajo fue diseñado para imprimir en nosotros el impacto de la industria sobre la naturaleza y la atención desproporcionada dado a nuestro medio ambiente. 

La humanidad nunca ha alcanzado un nivel tan alto de desarrollo económico y sofisticación tecnológica - tenemos vehículos súper rápidos y todo tipo de electrodomésticos y aparatos que hacen nuestra vida diaria más fácil.

Al mismo tiempo, el crecimiento económico de las últimas décadas ha cambiado drásticamente el aspecto de nuestro planeta. Las áreas que fueron cubiertas con bosques densos hace tan sólo 30 años se ha convertido ahora en los reinos sin vida de hormigón y asfalto. Entonces, ¿cuál es el punto de tener todo este progreso, si estamos destruyendo nuestro planeta?

Para hacer frente a estos problemas, los diseñadores de la industria de publicidad McCann World Group han creado recientemente una serie de carteles que lleva el lema "restablecer el equilibrio." La serie transmite la idea de que el impacto humano en la naturaleza ha dado lugar a la desproporción en el estado condicional del medio ambiente.

Estos dibujos increíblemente detallados muestran la Tierra como el conocido símbolo chino del yin-yang, lo que representa el equilibrio y la dualidad. El uso de esta alegoría, los diseñadores demuestran cómo la parte "blanca" del planeta, que simboliza la naturaleza virgen y zonas verdes, casi ha desaparecido bajo la sombra oscura de la contaminación y la urbanización.

La serie incluye tres carteles, uno para cada esfera de la Tierra - tierra, agua y aire.

TIERRA

AGUA

AIRE

Dalip Singh, director creativo de McCann Worldgroup, dijo:
"El símbolo describe el estado de equilibrio entre dos opuestos con un poco en cada uno. Quería explorar esta ironía que existe entre el símbolo y el estado actual del medio ambiente ".


La campaña fue extremadamente lenta y tardó alrededor de 9 meses para poder creearla, retocar la pintura y los dibujos. Los diseños originales fueron dibujados a mano en hojas tamaño de una pared, lo que hizo posible alcanzar un nivel de detalle tal. A continuación, las ilustraciones fueron pintadas con acuarelas, y se digitalizaron.

Crédito de las imágenes: McCann World Group

Fuente http://themindunleashed.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario