Descubren los restos de un antiguo bosque de más de 7.000 años


Un equipo de científicos liderado por Clive Waddington, de la empresa Archaeology Research Services (Servicios de Investigación de Arqueología), ha hallado los restos de un antiguo bosque en costa de Low Hauxley, (Northumberland, Reino Unido), informa 'The Daily Mail'.

Durante las obras de excavación del bosque, tiene más de 7.000 años de antigüedad, se vio que la zona estudiada era rica en robles, avellanos y alisos. Los arqueólogos han precisado que los tocones y los troncos de los árboles descubiertos pertenecen a la antigua tierra conocida como Doggerland, que antes conectaba Europa con las Islas Británicas.

"En el 5.000 a. C., el nivel del mar subió rápidamente y se tragó la tierra. Las dunas de arena fueron empujadas tierra adentro, enterrando el bosque, y después el mar retrocedió algo. Ahora, el nivel marino aumenta de nuevo: recorta las dunas de arena y deja al descubierto el bosque", explica Waddington.

En el curso de la investigación, los arqueólogos además hallaron la prueba de la presencia humana en la zona: se descubrieron huellas de adultos y niños, el análisis de las cuales reveló que estos utilizaban calzado de cuero. Junto con las huellas humanas los científicos encontraron también pisadas de jabalíes y osos pardo.


Descubren los restos de un antiguo bosque de más de 7.000 años Descubren los restos de un antiguo bosque de más de 7.000 años Reviewed by Difunde La Evolucion on 23:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.