Breaking

jueves, 5 de mayo de 2016

Compañía biotecnológica tiene luz verde para revivir a los muertos


Una empresa biotécnica ha obtenido el permiso ético para emprender un experimento que busca regenerar los cerebros de personas clínicamente muertas.

En los últimos años, el campo emergente de la ciencia ha estado tomando un enfoque radicalmente diferente a la medicina, el tratamiento de la muerte como un proceso - un proceso potencialmente reversible - en lugar de un evento.

De acuerdo con un informe publicado en la publicación británica Telegraph, un nuevo ensayo médico innovador que pondrá a prueba la teoría intentando regenerar el cerebro de personas muertas.

La compañía biotecnológica estadounidense Bioquark ha obtenido el permiso para proceder con el proyecto mediante la contratación de 20 pacientes declarados clínicamente muertos de una lesión cerebral traumática.

El ensayo implicará el uso de múltiples procedimientos y terapias en un esfuerzo por revivir el cerebro de los pacientes que han sido clínica-mente declarados muertos. A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

El equipo de investigación espera que las células madre iniciarán una especie de proceso de "reinicio" en la que las células del cerebro pueden regenerarse por sí solas. El proceso es similar a la forma en que ciertos tipos de reptiles y los organismos marinos pueden regenerar extremidades perdidas.

El Proyecto ReAnima (The ReAnima Project),  ha recibido la aprobación de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y la India, de acuerdo con el informe Telegraph. El equipo tiene previsto comenzar a reclutar pacientes inmediatamente y llevará a cabo la "prueba de concepto" procedimiento inicial en Uttarakhand, India.

Él Dr. Ira Pastor, director general de Bioquark, dijo a Telegraph que espera poder informar de los resultados dentro de los primeros dos a tres meses:

"Esto representa el primer estudio de su tipo y otro paso hacia la eventual reversión de la muerte en nuestra vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario