Breaking

martes, 3 de mayo de 2016

Cómo funciona el corazón humano como un segundo cerebro?



La palabra "corazón" es un anagrama de la palabra "tierra". Por lo tanto, la frase es "el hogar es donde está el corazón".

¿Usted sabía que el corazón humano es el órgano que genera el campo electromagnético más fuerte que cualquier órgano del cuerpo humano? De hecho, el campo electromagnético del corazón se puede medir hasta unos pocos pies de distancia de su cuerpo. Por otra parte, este campo de energía cambia en relación con sus emociones. Una cosa que debe saber sobre el campo electromagnético es que cada órgano y célula de su cuerpo generan un campo de energía.


Debido a que el corazón genera el campo electromagnético más fuerte, la información almacenada en su campo electromagnético afecta a todos los órganos y células del cuerpo. Además de generar el campo electromagnético más fuerte, el corazón tiene una inteligencia propia, por lo que determinadas neurocardiologists se refieren a él como el corazón, el cerebro o el quinto cerebro.

De acuerdo con neurocardiologists, el corazón no sólo está hecho de células musculares, sino también  las neuronas. Los investigadores del Instituto de HeartMath han realizado experimentos que demuestran que la función del corazón no se limita sólo a bombear sangre. Ellos creen que tiene inteligencia y juega un papel importante en la percepción de la realidad.

Aquí está un extracto del libro Staradigm que habla de los roles más profundas del corazón:

"El corazón es uno de los órganos más importantes en el cuerpo humano, ya que es uno de los principales medios para nosotros conectar el uno al otro y el Universo. La ciencia convencional nos ha enseñado que la principal función del corazón es bombear sangre a todos los sistemas del cuerpo. Esta definición del corazón no es muy precisa. Además de bombeo de sangre, el corazón también tiene una inteligencia propia.

De acuerdo con neurocardiologists, del 60 al 65 por ciento de las células del corazón son células neuronales, no a las células musculares. 1 Este descubrimiento les ha ayudado a desarrollar experimentos que han demostrado ser el corazón funciona de forma similar en el cerebro y en algunos aspectos es incluso superior a la del cerebro. Esta puede ser la razón por la cual el corazón es el primer órgano de funcionar después de la concepción. Dentro de unos 20 días después de la concepción el corazón comienza a funcionar, pero el cerebro no funciona hasta después de aproximadamente 90 días. Esta información nos dice que el cerebro es secundaria al corazón."

El corazón, el cerebro y los sentimientos

El cerebro y el corazón a veces se dice que trabajan en la oposición. Estamos constantemente tratando de determinar si colocar más énfasis en nuestros pensamientos o sentimientos. La gente racional diría que la mente es la clave para mantenernos fuera de problemas, ya que la mente piensa en términos de lo que tiene la mayor rentabilidad y es muy posible que el riesgo más seguro o más calculado.


El corazón, por otro lado nos permite sentir lo que es mejor a nivel interno que se conecta a nuestra intuición . Operando con cualquiera de estas funciones, sólo la mente o el corazón, a veces nos puede llevar a tener problemas. La mente puede tener miedo de buscar la felicidad fuera de la zona de confort, y el corazón a veces insta a las decisiones que se desconocen y arriesgado, pero utilizando los dos en el equilibrio puede traer una gran claridad a una persona.

Siga al corazón es una frase común que es rechazado en todas partes, pero no es necesariamente fácil de promulgar. Siga el corazón significa dejar que los sentimientos profundos que nos dibujan una forma u otra, sin una respuesta lógica o el razonamiento obvio. Este órgano proporciona una sensación de la intuición o de orientación, pero hay que tener la satisfacción y la confianza de entender cuando se nos empuja en una dirección, y luego actuar sobre esto con completa fe en el resultado. Nuestros sentimientos son los que nos ayudan a entender el mundo más allá de la lógica y por lo tanto son las claves para entender los aspectos espirituales de nosotros mismos.

La inteligencia del corazón

Algunos investigadores y neurocardiologists están empujando la idea de que el corazón realmente puede actuar como otro cerebro, ayudando a que nos guíen con una forma diferente de la inteligencia. Se están realizando muchos estudios fisiológicos actualmente con respecto a la interconexión del corazón y el cerebro, y por qué ciertas sensaciones y sentimientos son experimentados a nivel del corazón. En general, el amor y ciertos estados emocionales se hacen sentir a nivel del corazón, la producción de diferentes reacciones fisiológicas del corazón.


Se ha encontrado que los latidos del corazón están afectados por los estados y emociones internas, incluyendo el trastorno en el ritmo cardíaco cuando estamos experimentando estrés o emociones negativas. Por el contrario, cuando nos sentimos positivamente, los ritmos cardíacos son más cohesiva y golpearon con más regularidad y de manera constante.

El sistema nervioso del corazón contiene aproximadamente 40.000 neuronas sensoriales o neuritas. Una de sus funciones es la de controlar las hormonas del corazón, neuroquímicos, frecuencia cardíaca, la presión y de la información. La información de cómo se comportan estos productos químicos también se envía al cerebro. El corazón y el cerebro siempre se está comunicando a través del sistema del nervio vago y el campo electromagnético del cuerpo. Es a través de este proceso de comunicación dinámica que la conciencia del corazón puede cambiar la forma en la información del proceso cerebral. Este proceso también puede afectar a cómo fluye la energía en el cuerpo.

Estos hallazgos indican que el corazón trabaja con el cerebro y el cuerpo, incluyendo la amígdala, para procesar las emociones e incorporar memorias emocionales. La amígdala es la parte del cerebro que nos ayuda en la toma de decisiones acerca de la información entrante y procesarlos en base a nuestras experiencias pasadas. Esto demuestra una relación entre las emociones y sentimientos y el cerebro y el cuerpo fisiología real.

Otras actitudes mentales y el estrés también afectan al cuerpo y nuestra salud en general, y estas cuestiones se pueden vincular con el corazón también. Investigaciones científicas recientes han determinado que las emociones de ira, ansiedad y otros sentimientos negativos pueden aumentar significativamente el riesgo de enfermedades del corazón . Por lo tanto, las situaciones de estrés y alto nivel de ansiedad afectan negativamente al corazón como un órgano.

Conexión del cerebro y el corazón como su propio centro de procesamiento emocional es un tema que muchos investigadores se están centrando en. Se ha demostrado que las emociones experimentadas mental también se manifestarán físicamente en el cuerpo, y los sentimientos pueden afectar a los ritmos y latidos del corazón. La mejor manera de mantener un corazón sano es no sólo para comer una dieta saludable, sino también incorporar técnicas de meditación para equilibrar la energía del corazón y el cerebro.

¿Por qué el corazón es la clave para la Paz Mundial?

El corazón nos ayuda a comprender el mundo a través de los sentimientos. Nos permite entender nuestra realidad en una especie universal de manera, que nos da características universales. Este generador de campo electromagnético biológico nos permite entender entre sí a nivel emocional y más allá, que nos da una sensación de conexión con todas las cosas. Esta conexión emocional es lo que crea la unión entre los individuos.

Cuando aprendemos cómo pensar con el corazón, se hace más fácil para nosotros comprender a otros y vivir en armonía con ellos. Por estas razones, el corazón es la clave para unir a la humanidad y la paz mundial.

Traducideo del inglés al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario