Científicos revelan que el ADN del Pulpo no es de este mundo


La fauna acuática tiene muchos secretos y los biólogos marinos están en el inicio de hacer pequeños pero significativos descubrimientos que puedan algún día, elegir otros caminos para una inteligencia superior y una comprensión más profunda de la naturaleza que nos rodea.

A pesar de que los investigadores oceanográficos están abrumados con la abundancia de flora y fauna, un grupo de científicos tuvo la inspiración para elegir los cefalópodos y tratar de romper su código de ADN.

El pulpo, el calamar y la sepia se engloban en la sub-clase coleoideos de los moluscos, que se caracteriza por una amplia gama de comportamiento y morfológicas: las arrugas sorprendentes ojos de cámara, cuerpo extremadamente flexible y la respuesta camaleónica más impresionante. Todas estas características se embalan con el sistema nervioso más grande encontrado hasta ahora entre los invertebrados, por lo que los pulpos son los campeones del universo acuático.

Una de las principales razones que determinaron el equipo de científicos para investigar la base molecular del cerebro cefalópodo fue su capacidad para adaptarse inmediatamente a las propiedades de la red neural, que afectan en gran medida la capacidad de la memoria y el aprendizaje. Estas capacidades pueden ofrecer una explicación dentro del genoma que incorpora mecanismos biológicos que permiten tejidos para alterar rápidamente las proteínas con el fin de cambiar su función.

Junto con el desarrollo de la biología marina y la genética de hoy en día, se han identificado cientos de genes específicos de cefalópodos, algunas de las cuales muestran el nivel de expresión avanzada en las estructuras orgánicas complejas como la piel, los retoños y el sistema nervioso.


Para aquellos no familiarizados con el concepto del genoma, puede pensar en él como un conjunto completo de un organismo de instrucciones genéticas que envuelve a toda la información genética necesaria para construir, crecer y evolucionar ese organismo específico.

Sin embargo, el Proyecto Genoma pulpo está en una etapa temprana, el logro más importante es el hallazgo de evidencia de reordenamientos genómicos a gran escala, lo que se tradujo para los no científicos, significa que los pulpos son capaces de remodelar su propio ADN, lo que resulta en una versatilidad sin defectos en cualquier entorno, que era una capacidad decisiva y crucial para los cefalópodos en la carrera por la supervivencia del más apto.

El pulpo tiene una impresionante estructura del genoma, casi tan grande como un ser humano, pero con muchos más genes codificadores de proteínas, alrededor de 33.000, en comparación con nuestro de 25.000 (algunas fuentes dicen que podamos tener incluso menos de lo calculado inicialmente, sólo el 14.000). Añadir 168 de desarrollo de las neuronas que regulan genes (casi el doble que cualquier mamífero) y se obtiene una forma de realización de la inteligencia que entre las criaturas inferiores que deambulan por los océanos. La red neuronal consta de quinientos millones de neuronas, de los cuales dos tercios extienden desde la cabeza hasta los brazos prensiles, sin la necesidad de la médula espinal, como vemos en los vertebrados.

Uno de los aspectos más fascinantes relacionadas con el sistema nervioso es que si es desmembrado un brazo, todavía puede ejecutar tareas cognitivas, como si fuera a desarrollar un sistema nervioso auto-dependiente en cada brazo. Esta característica única nos ha dado un ejemplo de la ingeniería biológica definitiva.

Para limpiar el misterio detrás de su rápido comportamiento camelonico, los científicos han identificado seis genes de proteínas llamadas "Reflectinas" que influyen en la forma en que la luz se refleja en la piel del pulpo, que muestra diversas texturas, patrón o brillo.

Los descubrimientos corresponden a los investigadores de la Universidad de Chicago, quien llevó a cabo el Proyecto del Genoma de pulpo con un miembro de la California-pulpo, dos punto para el análisis inicial. En el mismo periodo, un proyecto similar tuvo lugar en Okinawa Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón, ambos grupos de investigación con el objetivo de descomponer el genoma. Por suerte, los dos equipos se unieron a su base de conocimientos para un apoyo mutuo en la investigación que se centra en la estructura del ADN de los cefalópodos que giraban en torno a la secuencia del primer genoma, que revelan resultados sorprendentes.

El informe científico que concluyeron de los pulpos comparten genes extraños, han sido algo explosivo en el mundo científico que causó una conmoción entre los biólogos marinos que se sorprendieron e intrigados al mismo tiempo, por el hecho de que, aparentemente, lo hemos tenido bajo nuestra propia nariz todo el tiempo, un enlace a mayores misterios de la humanidad en el campo de la ciencia.

Los pulpos son extranjeros  (extraterrestres), o al menos su bagaje genético lo es. Este titular no es algo que se ve todos los días en el mundo de la ciencia. Después del lanzamiento de la publicidad de tales declaraciones, los medios de comunicación crearon una expectación en torno al tema que requiere una aclaración a fondo, en un nivel más profundo, con el fin de eliminar cualquier confusión.
Científicos revelan que el ADN del Pulpo no es de este mundo Científicos revelan que el ADN del Pulpo no es de este mundo Reviewed by Difunde La Evolucion on 19:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.