Breaking

sábado, 7 de mayo de 2016

Asombroso! Los antiguos egipcios descubrieron un sistema solar hace miles de años atrás


Imagine hace 50 años atrás, alguien que le dice que los textos religiosos egipcios antiguos contienen información astrofísica compleja de un sistema estelar oficialmente descubierto hace miles de años, la gente habría dicho que es absurdo e imposible. Sin embargo, es cierto.

Entre muchos otros logros fascinantes atribuidas a la antigua civilización egipcia, tenemos que aceptar que los astrónomos fueron increíblemente precisos y buenos, que miraban a las estrellas y que trataban de explicar sus orígenes. Los antiguos egipcios creían que dos de sus deidades más importantes vinieron de las estrellas, precisamente a partir de Orión y Sirio.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es el hecho de que los antiguos egipcios descubrieron un sistema solar hace miles de años antes que los astrónomos la corriente principal, sin el uso de los telescopios modernos y tecnologías avanzadas que utilizan hoy en día con el fin de descubrir lugares distantes en el universo.



El descubrimiento de Algol

El primer registro de este sistema de la estrella misteriosa se remonta a 1244 aC, escrito en un calendario (El Cairo Papiro 86637) realizado en el antiguo Egipto, en el que Algol tiene un papel protagonista en la medición del tiempo. Fue nombrado por los antiguos egipcios como la "estrella del demonio" y era un sistema muy importante en la antigüedad. Aunque en el pasado se creía que era un sistema binario, estudios posteriores confirmaron que Algol se compone de tres estrellas que orbitan entre sí.

La característica más inusual y sorprendente de este sistema que se encuentra en la constelación de Perseo es que sus dos estrellas principales tenue, lo que resulta en un ciclo de una regularidad perfecta de eclipse: Cuando el más prominente de la estrella del sistema brilla a un ritmo menor, los observadores de la Tierra pueden ver que es, de hecho, ser eclipsado por la estrella más pequeña, un fenómeno que tiene una duración de 2 días, 20 horas y 49 minutos.


De acuerdo con el estudio disponible aquí, Algol fue representado como Horus y por lo tanto significó tanto la divinidad y realeza. Los textos que describen las acciones de Horus son consistentes con el curso de los acontecimientos presenciados por cualquier observador a simple vista de Algol. Estas descripciones apoyan las afirmaciones de que CC es el documento histórico más antiguo conservado del descubrimiento de una estrella variable. El período de la Luna, de 29,6 días, también se ha descubierto en el documento antiguo.

A diferencia de muchos intentos anteriores para descubrir el razonamiento detrás de los mitos de días individuales, descubrimos las reglas actuales en la apariencia y el comportamiento de las deidades durante todo el año.

Miles de años después de que los egipcios descubrieran y utilizaran este sistema de estrellas, los principales científicos comenzaron a estudiarlo. En 1881, Edward Charles Pickering sugirió que era un sistema binario, y años más tarde Joel Stebbins con un fotómetro y medir el espectro de la luz, conjeturado que el sistema de estrellas en la constelación de Perseo tenía una tercera estrella.

El análisis de El Cairo Papiro 86637 reveló que los períodos de Algol (2,85 días) y la Luna (29,6 días) eran regulados de forma activa por  los dioses en este antiguo calendario.

Sin embargo, esto no sólo significa que los antiguos egipcios fueron los primeros en registrar este sistema estelar, el estudio también confirma que las fases más brillantes de Algol y la Luna tenían significados especialmente positivos para los antiguos egipcios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario