La revolución pacífica que soluciona algunos de los peores problemas de nuestros tiempos

Alimentar a la población mundial con productos de la ganadería industrial es inviable. El modelo alimentario que genera es desastrosamente insostenible y produce problemas globales que nos afectan a todos (calentamiento global, deforestación de selvas, enfermedades, pérdida de nuestros valores humanos respecto al maltrato animal, etc).

Vivimos en una época decisiva, para el año 2050 seremos 9.600 millones de seres humanos en el planeta y se requieren cambios en la manera de producir alimentos. Gobiernos e instituciones ya están promocionando un cambio de modelo a escala global; uno que sea más sostenible, más eficiente, más limpio y acorde con los valores humanos de los consumidores.

Recientemente en Estados Unidos han surgido dos innovadores proyectos para ayudar a solucionar los graves problemas causados por la ganadería y el obsoleto modelo alimentario que esta genera. The Good Food Institute y New Crop Capital pretenden enfrentarse al problema apoyando económica, legal y publicitariamente a las empresas innovadoras que están desarrollando productos alternativos a carne, huevos y leche.

The Good Food Institute es una organización sin ánimo de lucro. El proyecto trata de animar a científicos y emprendedores a crear empresas que investiguen y desarrollen productos alternativos a la carne. La idea es obtener el mismo sabor y textura pero sin las contraindicaciones ya mencionadas. The Good Food Institute facilita la creación de alternativas basadas en vegetales y en carne generada mediante agricultura celular, sin maltrato animal asociado (ningún animal muere en el proceso). Además este proyecto ayuda a que los productos alimentarios de estas innovadoras empresas estén presentes en los supermercados y restaurantes.

New Crop Capital es un proyecto que pretende financiar a las empresas emprendedoras con mayor potencial para cambiar el obsoleto sistema alimentario basado en la ganadería industrial. Ayudando al desarrollo de estas revolucionarias empresas New Crop Capital pretende crear un fuerte mercado de productos alternativos a la carne que ayude a llevar estos deliciosos productos a los hogares de los consumidores.

Como explica Bruce Friedrich, director ejecutivo de The Good Food Institute, "Estamos comprometidos a impulsar el futuro de la alimentación. Los consumidores eligen qué comer en base al sabor, las ventajas y el precio; y ahí es donde The Good Food Institute y New Crop Capital entran en juego. Los dos proyectos están enfocados en crear alternativas a los productos de origen animal que sean sostenibles y limpias; que estén presentes en todos los sitios y que tengan un precio igual de asequible que los productos de origen animal".


La revolución pacífica que soluciona algunos de los peores problemas de nuestros tiempos La revolución pacífica que soluciona algunos de los peores problemas de nuestros tiempos Reviewed by Difunde La Evolucion on 18:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.