Breaking

jueves, 7 de abril de 2016

La conciencia basada en el corazón: El uso del corazón como un órgano de percepción



En la sociedad de hoy en día, especialmente en el mundo occidental, si se le preguntara a alguien para que apunte al lugar en su cuerpo donde se encuentra su conciencia y sus decisiones se toman, que lo más probable es punto a su cabeza.
Nuestros antepasados ​​indígenas, sin embargo, responderían a la misma pregunta, señalando a sus corazones. Ellos entendieron la capacidad del corazón para percibir de manera inteligente y descifrar el mundo que les rodea, y reconocieron las limitaciones y naturaleza reduccionista de vivir de una manera en la que uno se basa principalmente en la mente.

Ellos fueron más allá de los pensamientos en la cabeza, con el corazón como un órgano de percepción de conectar con los campos de energía de otros organismos – no sólo a otros seres humanos, pero la tierra, así – con el fin de sumergirse completamente en los significados más profundos que incorpora su pensamientos.

Participar en este tipo de percepción basada en el corazón y la comunicación con el mundo tiende a hacer lo que antes parecía importante como relativamente sin sentido, y lo que parecía sin sentido como algo significativo. Cuando una persona inhala el significado de otro organismo utilizando su campo del corazón, un sutil cambio se produce en el interior, ya sea sutil o mayor, que siempre les transforma. Los antiguos griegos se referían a este tipo de comunicación silenciosa e invisible basada en el corazón como aesthesis, que significa “respirar”.

La conexión de corazón-cerebro

Aunque muchos de nosotros nos han enseñado que el corazón responde a las órdenes del cerebro, enviado en forma de nervios redes, la verdad es que el corazón realmente envía más órdenes al cerebro a través de las señales neuronales que el cerebro hace al corazón. Debido a esto, el corazón se refiere a veces como el “cerebro del corazón” y nuestra mente se conoce como el “cerebro craneal.” Las señales nerviosas enviadas al cerebro, del cráneo al corazón impactan significativamente la función del cerebro y afectan los procesos emocionales y cognitivos tales como la atención, la percepción, la memoria y la resolución de problemas.

Los diferentes patrones de actividad cardíaca tienen diferentes efectos sobre el cerebro. Por ejemplo. los patrones erráticos, inestables de la actividad del corazón experimentaron cuando el estrés y / o sentimientos negativos están presentes enviar correspondientes señales neuronales desde el corazón hasta el cerebro craneal que inhiben las facultades cognitivas. Como resultado, la capacidad de razonar y pensar con claridad se ve afectada, lo cual puede ser la razón por la cual muchos actúan impulsivamente y tomar malas decisiones en situaciones de estrés. Por otra parte, los patrones estables, ordenadas de la actividad del corazón durante situaciones agradables y en presencia de sentimientos positivos resultan en señales neuronales correspondientes enviados desde el corazón hasta el cerebro que mejoran las funciones cognitivas y fomentar la estabilidad mental. Así, haciendo un esfuerzo para manifestar una vida que evoca sentimientos positivos pueden aumentar en gran medida la capacidad cognitiva y la estabilidad emocional.

La conexión de cerebro y corazón en respuesta a estímulos

Un estudio encontró que el corazón recibe y reacciona a los estímulos antes de que ocurra, la formulación de una respuesta a la entrada entrante antes que el cerebro incluso tiene la oportunidad de procesarlo. Los investigadores se refieren a este fenómeno como una “premonición cuerpo.” Esto fomenta aún más la idea de que la implementación del corazón como órgano de percepción puede ser mucho más sabio que el aislamiento del cerebro como el centro principal de la percepción y la conciencia.

Los Campos Corazón y Energía

El corazón, que ostenta el título como el órgano con el campo electromagnético más potente en el cuerpo, puede sentir el corazón de otra persona hasta diez metros de distancia. Dado que el cerebro es muy sensible a las reacciones del corazón, que es capaz de recoger este tipo de electromagnética “detección corazón” y esencialmente alterar las ondas cerebrales de otro individuo, así como a sí mismos, y / o en realidad sincronizar sus ondas cerebrales con de la otra persona. La mayoría de nosotros hemos conocido a una persona cuya presencia, sin razón aparente, causó una sensación de incomodidad – si era la tristeza, la ira, la ansiedad, o cualquier otra sensación incómoda – que justifica la decisión de no forjar una conexión más profunda con ellos. Así como no podemos saber por qué nos sentimos de esta manera a su alrededor, como decían las palabras correctas y se presentaron de una manera “socialmente aceptable”, a menudo no pueden recoger en el hecho de que esto está ocurriendo a causa de la otra persona energía y que es, en realidad, no personal en absoluto. De esta manera, el electromagnetismo de la formas de corazón en gran medida nuestras relaciones, guiándonos por lo que parece ser una gravitación casi sin esfuerzo para conectar con los campos del corazón de algunas personas que se convierten en amigos y / o compañeros sentimentales, y dirigiéndonos lejos de la gente cuyas energías del corazón chocan con los nuestros.

Este tipo de detección de energía también se produce con lugares, objetos, y así sucesivamente. Por ejemplo, cuando vas a un restaurante y la anfitriona le dice que usted puede sentarse donde usted lo desea, es muy probable que no elige cualquier tabla dada.Usted es mucho más probable que observar la habitación, revisando varias opciones de asientos, aunque su consideración de cada uno es fugaz. Luego de elegir una mesa, a menudo de numerosos otros iguales, pero ¿por qué? Claro, hay factores como el ruido y con ganas de sentarse junto a una ventana – pero no siempre. Creo que cada uno de nosotros puede admitir al menos una vez en la vida la elección para sentarse en algún lugar porque nos sentimos atraídos a ella, o para no sentarse en algún lugar, porque por alguna razón no se “siente” tan bueno como en otro lugar en la habitación. Rara vez nos detenemos a preguntarnos por qué nos intuitivamente tomar decisiones como esta.

Teniendo en cuenta la capacidad del corazón para recoger las energías de las personas, lugares y cosas, y de manera intuitiva descifrar lo que se siente “bien” y lo que por alguna razón no se “siente bien”, junto con la sensibilidad del cerebro para detectar incluso los cambios más sutiles en campo de energía del corazón y su capacidad para luego modificar sus propios mecanismos de respuesta y cambiar nuestras ondas cerebrales, los patrones de pensamiento, etc., parece bastante inapropiado para prestar atención al consejo de pesimistas eternas que aconsejan en contra de seguir el corazón. Te dicen que le llevará en problemas, pero que muy manera de vivir, de la colocación de la conciencia exclusivamente en la mente y designándolo como el único órgano de la percepción inteligente en nuestros cuerpos, es quizás por qué esas personas son tan pesimistas en el primer lugar . Para poner los pensamientos sobre los sentimientos al tomar decisiones grandes en la vida, las decisionesespecialmente grandes, puede ser peligroso – no de la manera sociedad define peligro, pero por la forma en que el espíritu define el peligro, como confinar cualquier parte de su verdadera esencia interior, que está en muchos aspectos, un despertar de la muerte. Discutiblemente igualmente peligroso sin embargo, y sin duda igualmente importante, es no poner los sentimientos más pensamientos completamente al tomar decisiones bien. Sí, sobre todo las grandes decisiones. El truco para la solución de este problema realmente no es mucho de un truco, sino que es más de un antiguo camino, en el olvido de la vida en el que usted mantiene algo de un equilibrio energético entre el corazón y el cerebro – y todas las partes de uno mismo para que materia.

Aprender a sintonizar con los cambios sutiles en la energía y distinguir sus orígenes, y aprender la diferencia entre “yo” y el “no yo” con el fin de ser capaz de decir si la negatividad que estás sintiendo es su propio o de otra persona, ayuda a prevenir la energías negativas abrumadoras inevitables que ocurren a menudo cuando usted es susceptible a recoger la energía del otro y tomar en como propio. Haciendo un esfuerzo mental para silenciar los pensamientos y escuchar sus sentimientos, y darse cuenta de cómo los sentimientos alteran cuando las personas o las cosas que te rodea se alteran, permite a la conciencia del cráneo y de la conciencia del corazón para trabajar productivamente juntos sin que uno domina al otro.

Usando el corazón, el cerebro puede distinguir lo que realmente quiere de lo que estaba condicionado a querer, pero ha arraigado no profunda pasión por el. De todos modos, el corazón puede sintonizar en el cerebro y sentir sus pensamientos, combinando así los dos órganos de percepción. Jugando con lo diferentes pensamientos hará sentir, sin luego adjuntar más pensamientos a esos sentimientos o historias para ellos, y en lugar de limitarse a dejar que ellos se sientan allí mientras conscientemente reconoce que están ahí, también es crucial para encontrar un equilibrio en el trabajo con los dos órganos de percepción. Al escuchar cómo el corazón se siente sin añadir pensamientos mentales y las historias de esos sentimientos, a continuación, puede optar por colocar sus pensamientos hacia lo que se siente más bien a usted al tomar decisiones.

“El estrés constante crea un ambiente energético, afectando a la ciudad y el país, la difusión de nación en nación, causando desarmonía, enfermedades, tormentas y guerras. La inteligencia del corazón puede ayudar a disipar estas energías negativas, dando a la gente un nuevo comienzo en el aprendizaje de cómo llevarse bien. Como suficientes personas a aprender acerca de la aptitud emocional, causará un cambio global en la nueva conciencia de que muchos están hablando, y luego la calidad de vida tiene la oportunidad de convertirse en mejor para el todo. “- Doc Childre

Texto original:  Shelley M. White

No hay comentarios:

Publicar un comentario