Breaking

martes, 15 de marzo de 2016

LA CELIDONIA, ES LA HORA DE PLANTAR UNA GRAN PLANTA MEDICINAL



CELIDONIA “Chelidonium majus”

La Dulce Revolución de las Plantas Medicinales tiene el placer de compartir los conocimientos y experiencias sobre esta maravillosa planta, conocida  por Verruguera, Hierba de las golondrinas, Celidonia mayor.

La Celidonia es una planta de margen de cualquier zona húmeda continental, se cría en estos lugares húmedos y  crece en grandes cantidades. Se la reconoce por el látex naranja de su sabia , que nos recuerda al “betadine”.

También es famosa, como planta de las golondrinas, ya que las golondrinas madre la aplican a los ojos de sus crías, para mejorar de sus afecciones y que el humano desde siempre ha utilizado, suponemos aprendiendo de ellas.

Es una maravillosa planta para frenar las cataratas, las retinopatías y la degeneración macular tal y como hemos podido comprobar en muchas personas, que la utilizan .

El zumo o sabia naranja que se extrae , quema y elimina las  verrugas sin dañar la piel circundante. Se puede aplicar una o varias veces al día.

También tenemos comprobada la eficiencia de este remedio para las verrugas del virus del Papiloma Humano aplicando el jugo naranja  en la vagina sin provocar daño.

No es una planta para mejorar la visión en miopía, astigmatismo, vista cansada, pero sí como hemos dicho antes, para Cataratas, Retinopatías y Degeneración macular, haciendo masajes con su sabia o zumo encima del ojo con el parpado cerrado.

También funciona muy bien para heridas mal curadas, callosidades  y manchas solares en uso tópico.

Internamente para trastornos hepáticos, circulatorios,  hipotensión, espasmos intestinales, gripe, bronquitis, neuralgias, reumatismo, asma, tos irritativa,  aunque por este medio podría resultar un poco tóxica sino es bien usada.

La Celidonia Tiene también múltiples aplicaciones en la medicina tradicional coreana como anti-tumoral,  anti-inflamatoria, actividades anti-microbiana y anti-inflamatorios en artritis reumatoide.

Experiencias vividas en la Dulce Revolución:

Mujer de más de 90 años con una mancha de cáncer en la cara de más de 4 cm con una verruga maligna en el centro, que con tres aplicaciones diarias del látex, en un mes se había regenerado por completo.

Persona  de 80 años que necesitaba de lupa para poder leer, que en 30-40 días de masajear sus ojos con zumo de verruguera,  pudo incluso reducir la graduación de sus gafas porque veía casi con normalidad.

Caso de cáncer en el ojo que se pudo resolver masajeando con el ojo cerrado con el  jugo de la hoja.

Herpes Dentro del ojo resuelto de similar forma que el cáncer del ojo

Herpes labiales y en otros lugares del organismo con aplicaciones externas del jugo de la planta.

Cáncer de hígado de muy mal pronóstico con infusiones (Recordar cuando se toma por ingestión de hacerlo con asesoramiento de naturópata, ya que puede resultar algo  tóxica, pero seguro menos que la quimioterapia

Estudios que justifican las inmensas propiedades de esta planta:

Inmunoestimulante para cáncer 

Cáncer de Hígado con Homeopatía 

Protector radiactivo  estudio 1   estudio 2  

Artritis Reumatoide 

Cáncer de páncreas.

Asma 

Cáncer de piel.

Hepatitis C (tratamiento homeopático de celidonia) 

Dermatitis atópica.

Leucemia.

Y como siempre,  cuando se ha visto la posibilidad de  negocio, se ha  patentado  el extracto de Celidonia  como medicamento anti-tumoral muy efectivo.

Ukrain  para cáncer de Páncreas 

NO toxicidad Ukrain 

Ukrain para SIDA.

FORMA DE USO:

Externamente se corta una hoja y se masajean los ojos  con el jugo naranja con los parpados cerrados. Si entra algo dentro de los ojos escuece pero no daña el ojo. También se puede machacar la hoja y el jugo aplicarlo en  ojos, manchas de la piel, melanoma y demás cánceres de piel.

COMO CULTIVARLA:

Se siembra de primavera a verano. Se planta de primavera a otoño. Se planta cada 40cm. Es una planta originaria del Pirineo, suele estar en lugares húmedos y frescos. Le gustan terrenos fértiles, por lo tanto, abonaremos la tierra bien y si tenemos una tierra compactada la planta no crecerá demasiado bien, pero seguro que hará algo, es muy silvestre. Es planta que agradece en verano la semi-sombra.


Por José Pámides

No hay comentarios:

Publicar un comentario