Breaking

viernes, 4 de marzo de 2016

Encuentran nieve de metano en Plutón



Los científicos creen que el metano de Plutón actúa de manera similar al agua en la atmósfera de la Tierra: se convierte en nieve que cae sobre las montañas.

Los científicos de la NASA sugieren que las manchas blancas que se pueden observar en una parte de la superficie de Plutón son picos coronados de nieve de metano, informa la página de la agencia espacial.

Sus conclusiones llegan tras un minucioso estudio de las imágenes y los datos de un cordillera que se extiende a lo largo de 420 kilómetros a lo largo de Cthulhu.

Cthulhu, una región de Plutón de aproximadamente el mismo tamaño que Alaska, se caracteriza por los tonos rojizos en contraste con el aspecto más pálido de una extensa llanura de hielo de nitrógeno conocida como 'Sputnik Planum'. Es probable que la tonalidad más oscura de Cthulhu se deba a las tolinas, moléculas orgánicas complejas que se forman cuando la luz ultravioleta colisiona contra moléculas simples como el metano. 

Sin embargo, las imágenes de alta resolución de las montañas de esa región muestran que las laderas superiores de los picos más altos son mucho más brillantes. La explicación más evidente a este fenómeno es que se trata de nieve metano que se condensa en la atmósfera de Plutón para caer y cuajar en lo alto de sus picos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario