Nuevo descubrimiento en la Isla de Pascua



Ha sido el profesor de antropología Carl Lipo  de la Universidad de Binghamton quién ha publicado un estudio en la revista Antiqity por la que se desmiente la vieja creencia de que los aborígenes de la isla de Pascua desaparecieron por guerras internas intentando sobrevivir a los pocos recursos de la Isla.

Ejemplo de Mata’a, que se encuentra en la
Isla de Pascua por Edna Reed
(funcionario británico) en 1966

Al parecer, en la isla se encontraron numerosas puntas de lanza que inicialmente indicaban haber sido utilizadas como armas de guerra con las que se aniquilaron en una guerra fratricida, pero resulta que el estudio del Dr. Carl Lipo revela que esas puntas, nunca fueron utilizadas como armas de guerra, se utilizaron para usos domésticos y tatuajes.

Este profesor, afirma que la interpretación de esas piedras afiladas como puntas de lanza es un error de bulto propio de un estudiante novato.

Evidentemente, esto plantea nuevas preguntas sobre el final de los aborígenes y la destrucción de la civilización que allí habitaba.

¿Quizás se negaron a construir más Moáis a sus dioses y estos estallaron en cólera destruyendo a casi todos sus habitantes?… quién sabe, esperamos que algún día la verdad de lo que realmente sucedió salga a flote.


Nuevo descubrimiento en la Isla de Pascua Nuevo descubrimiento en la Isla de Pascua Reviewed by Difunde La Evolucion on 18:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.