Breaking

jueves, 18 de febrero de 2016

Gusanos luminosos: experimenta este maravilloso fenómeno natural en 4K (VIDEO)



La naturaleza es maravillosa y no deja de sorprendernos con los increíbles espectáculos naturales que nos regala. Presenciarlos no siempre es fácil, en ocasiones puede implicar largos y costosos viajes para que, al llegar a destino, nada suceda ya que, además de maravillosa, la naturaleza también suele ser impredecible.

Gracias a la tecnología, sin embargo, incluso si no logramos viajar podemos presenciar algunos de estos espectaculares acontecimientos desde la comodidad de nuestro hogar. En este caso, debemos agradecer a Jordan y Jenna, una pareja de canadienses que se mudó a Nueva Zelanda en busca de aventura.

En esta ocasión, decidieron intentar capturar uno de los fenómenos más vistosos de la naturaleza: la bioluminiscencia. No fue fácil, pero la pareja logró capturar las particulares cuevas de gusanos luminosos neozelandesas en todo su esplendor; sigue leyendo para descubrir cómo lo lograron y ver el increíble resultado.

Detrás de escenas 



El "detrás de escenas" de esta filmación no es nada simple. Jordan, el fotógrafo de la pareja, estaba empeñado en lograr un video tipo time lapse de este fenómeno como ningún otro, pero se encontró con varias dificultades.

En primer lugar, como sería de esperar ante un espectáculo de estas características, las cuevas son visitadas por cientos de turistas cada día. Evitar que interfirieran en las tomas no era tarea fácil, por lo que la filmación tuvo que suceder por las noches, llevando a Jordan a pasar en total unas 60 horas en estas frías cuevas, acompañado de poco más que su equipo y un colchón inflable.

60 horas para un video de menos de 2 minutos puede parecer una exageración, pero el tipo de filmación que decidió hacer Jordan no es nada simple. Está conformado por varias tomas con exposición muy larga, necesarias para captar las luces en todo su esplendor y hacerle justicia al fenómeno.

Además, el fotógrafo tuvo un par de intentos fallidos antes de lograr encontrar la manera ideal de calcular este fenómeno. La primera noche salió con las manos vacías, y la segunda con tan solo 25 segundos de filmación. Terminó pasando 3 frías noches más en las cuevas para terminar el video, pero vaya si valió la pena el resultado.

Un show de luces como ningún otro

El video logrado por Jordan es realmente increíble, tanto que ganó el premio de la National Geographic a mejor video de time lapse en Nueva Zelanda. Pero basta de leer, es hora de ver a estas cuevas bioluminiscentes en todo su esplendor 4k:



No hay comentarios:

Publicar un comentario