ESTUDIAN MISTERIOSOS SONIDOS ESTRATOSFÉRICOS ¿señal extraterrestre?



Daniel Bowman, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, diseñó y construyó un equipo capaz de captar las ondas de sonido en frecuencias inferiores a 20 hertzios. Estos infrasonidos están por debajo del rango auditivo de los seres humanos, pero la aceleración de las grabaciones los hace audibles.


Los sensores de infrasonidos colgaban de un globo de helio lanzado el 9 de agosto de 2014, que voló por encima de Nuevo México y Arizona. Hasta entonces, ningún experimento de infrasonidos había llegado nunca a tales altitudes.

La experiencia formaba parte de un programa estudiantil. El globo voló 725 Km. alrededor de la Tierra, llegando a alcanzar altitudes de 37.500 metros. A medida que el globo iba asecendiendo, los sensores de infrasonido recogieron una mezcla de señales que ahora los científicos están tratando de interpretar. Expertos de la Sociedad Sismológica de América, han afirmado que "nunca habían escuchado antes tantas señales estratosféricas". El estudiante también se mostró "sorprendido" por la gran "complejidad de la señal"



Los infrasonidos son ondas de audio inferiores a los 20 hertzios: son imposibles de escuchar por el oído humano. Pueden ser escuchados por algunos animales, como los elefantes, y viajan en el espacio largas distancias. Muchos fenómenos naturales como las tormentas y los terremotos pueden producir estas frecuencias. Las teorías sobre la procedencia de esos sonidos dan como origen las oleas oceánicas o la propia gravedad. La Nasa ahora planea enviar otro globo para grabar más de esos infrasonidos a lo largo de este año. Diversos programas como los dependientes del departamento de comercio deEE.UU. o su propio ejército, monitorean a lo largo del globo estos sonidos. Como recuerda Bowman "no han existido grabaciones de este tipo de sonidos en la estratosfera durante 50 años"

Tras el éxito de este envío, la NASA pretende apoyar un segundo proyecto para grabar más de estos ruidos extraños a finales de este año. "Seguramente, si ponemos instrumentos por encima de la estratosfera encontremos cosas que no hemos visto antes. No se había hecho nada así en 50 años", ha recordado el científico.

ESTUDIAN MISTERIOSOS SONIDOS ESTRATOSFÉRICOS ¿señal extraterrestre? ESTUDIAN MISTERIOSOS SONIDOS ESTRATOSFÉRICOS ¿señal extraterrestre? Reviewed by Difunde La Evolucion on 13:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.