Dispositivo con láseres al estilo 'Star Trek' cura las heridas en 15 minutos


La nueva tecnología serviría tanto para curar heridas superficiales en cuestión de minutos, como para cerrar heridas internas después de la cirugía.

Una innovadora tecnología, desarrollada por un equipo de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), podría ser una alternativa real a los puntos quirúrgicos, reporta la revista 'Nature Communications'.  

Los láseres verdes del dispositivo, parecidos al regenerador dérmico de 'Star Trek', penetran profundamente en la herida, permitiendo a un colorante médico adhesivo unir las moléculas de colágeno en la piel, señala 'The Daily Mail'. 

La luz llega al tejido a través de una pieza de fibra óptica biodegradable, que permite una penetración de hasta 2,54 centímetros: generalmente, la luz láser verde penetra solo 5 mm, lo que la hace ineficaz. Pruebas en piel de cerdo ya han demostrado que la nueva tecnología es capaz de cerrar una herida en tan solo 15 minutos.

Los investigadores aseguran que el método sería apto no solo para heridas superficiales, sino también para las internas después de intervenciones quirúrgicas. Asimismo, el dispositivo podría ayudar a reducir las cicatrices.
Dispositivo con láseres al estilo 'Star Trek' cura las heridas en 15 minutos Dispositivo con láseres al estilo 'Star Trek' cura las heridas en 15 minutos Reviewed by Difunde La Evolucion on 21:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.