Breaking

domingo, 7 de febrero de 2016

Descubren en Israel un sello de 3.500 años de antigüedad del faraón Tutmosis III



EL CAIRO: Un sello de color que lleva el nombre del antiguo Egipto el faraón Tutmosis III fue descubierto accidentalmente en el monte Hattin al norte de Jerusalén, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel el jueves.

El sello, que tallado en forma de un escarabajo, fue descubierto por un agricultor, dijo el curador del departamento de arqueología egipcia en el museo Daphna Ben-Tor.

"El sello representa el faraón Tutmosis III (1481-1425 aC) sentado en el trono de Egipto con su nombre grabado en jeroglíficos. El sello indica el impacto de la diversidad cultural, económica y política de Egipto en Canaán durante el último Ag bronce ", dijo Ben-Tor.

Conocido como "el Napoleón de Egipto", Tutmosis III fue el sexto faraón de la 18ª dinastía. Durante los primeros 22 años de su reinado de 54 años, fue co-regente con su madrastra y tía, la reina Hatshepsut, ex jefe del Consejo Supremo de Antigüedades Abdel Halem Nour el-Din dijo a The Cairo Publicar Martes.

"Sus estatuas eran mucho más pequeños que los de Ramsés II y Amenhotep III como él era un militar ocupado y un gobernante expansionista activa, que dirigió 16 campañas militares exitosas en 20 años y se dice que han capturado más de 300 ciudades y conquistó gran parte de la Oriente Próximo desde el Éufrates hasta Nubia ", dijo Nour el-Din.

Sus registros de campaña se transcribirán a las paredes del templo de Amón en Karnak, según Nour el-Din, la batalla de Megido era probablemente la más grande batalla en cualquiera de sus campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario