Breaking

domingo, 14 de febrero de 2016

Confirmado, así ven el mundo las avispas (VIDEO)

Frank Rumpenhorst / AFP / AFP

Las avispas se mueven en forma de zigzag alrededor del nido, intentando mirar hacia atrás para recordar el nido, aseguran estudios científicos.

Científicos australianos han estudiado la visión de las avispas, así como su método de orientación y han llegado a la conclusión de que estos insectos no se pierden nunca.

Los investigadores de la Universidad Nacional Australiana de Camberra lograron registrar el vuelo de estos insectos y la dirección de su mirada gracias a cámaras estéreo de alta velocidad y reconstruyeron las imágenes con modelos en 3D y una cámara panorámica, publicando los resultados en la revista 'Cell Press'.

Los investigadores ya sabían que los insectos tienden a realizar viajes especiales de orientación antes de emprender un viaje de larga distancia. Sin embargo, no se sabía exactamente cómo se realizaban estos vuelos.

(VIDEO)



El estudio, liderado por Wolfgang Sturzl y Jochen Zeil, concluyó que las avispas pueden volar mirando hacia atrás y moverse en forma de zigzag alrededor del nido con el fin de recordar su localización. Además, se ha revelado que sus ojos les permiten capturar imágenes del mundo en baja resolución y con vistas panorámicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario