Breaking

jueves, 25 de febrero de 2016

Científico francés: el noveno planeta esta mas cerca de lo que parece



A partir de los datos de la nave espacial Cassini de la NASA, varios astrónomos franceses han llevado a cabo un estudio publicado en la revista 'Astronomy & Astrophysics', en el que han anunciado que podrían estar un paso más cerca de localizar el misterioso noveno planeta, tras reducir el área de búsqueda a la mitad, informa AFP.

El científico francés del Observatorio de París, Jacques Laskar, ha declarado que este astro podría existir en los confines del Sistema Solar, pero "no en cualquier lugar".

Gracias al uso de modelos matemáticos, Laskar y sus colegas han calculado qué influencia tendría ese noveno planeta en el movimiento de otros en función de su proximidad y han estudiado su posible órbita, que creen que circula alrededor del Sol con una trayectoria muy alargada y ovalada.



En el punto más distante del astro rey ese planeta estaría demasiado lejos para influir en otros y este hecho ha permitido que los astrónomos limiten una posible zona de influencia.

A finales de enero, los investigadores del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.) anunciaron que encontraron una nueva prueba de que existe un planeta helado gigante en un extremo de nuestro sistema planetario, más allá de la órbita de Plutón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario