Breaking

lunes, 15 de febrero de 2016

Aprende a dejar de absorber la energía negativa de otras personas


La empatía es la capacidad de reconocer y sentir las emociones de la gente. Muchas veces ser una persona “empática” significa absorber gran parte del sufrimiento y dolor que hay en nuestro entorno, lo que puede sacrificar nuestra capacidad de funcionar de manera saludable. Dejar de absorber las energías negativas de otras personas es una gran habilidad que debemos aprender a desarrollar, para poder entender al resto pero sin deprimirnos o desanimarnos…

A continuación, 5 consejos para dejar de absorber energía negativa:

1. Recuerda, no te puedes disculpar con todo el mundo

Si alguien está faltándote el respeto, quejándose de ti e intimidándote, no trates de hacer algo para caerle bien. Eso solo producirá que tu campo de energía se reduzca y que te hagas dependiente energéticamente de su opinión. Es imposible que le caigas bien a todo el mundo. Si te quieres y respetas, crearás un campo de energía alrededor tuyo que te protegerá de ser afectada por las opiniones del resto.


2. Se cuidadoso al elegir quién entra en tu vida

Si dejas que alguien se quede en tu hogar el fin de semana, intentará quedarse la semana completa. Es muy bueno ser generoso, pero esto puede ser la base para dejar entrar a alguien en tu vida. Escoge muy bien, no querrás que alguien comience a contaminar tu vida.


3. Deja de prestar atención

Un parásito necesita un huésped para sobrevivir. Cuando le prestas atención a otra persona, le das energía. Es por eso que si sentimos que cierta persona nos trasmite sus frustraciones, debemos de tener la fortaleza y sutileza de decirle que no podemos seguir escuchándolo, ya que todas esas emociones se drenarán de diferentes maneras y formas que no serán productivas en nuestra vida. Escuchar a otras personas es maravilloso, pero hay una línea que debemos mantener a raya.


4. Respira en la naturaleza

Acércate a la naturaleza, medita, relájate y respira en ella, debes purificar tu interior. La respiración aumenta la circulación del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, ayudándote a prevenir absorber la mala energía de quienes te rodean. Camina con confianza, manteniendo la cabeza en alto y no permitiendo que cualquier persona te haga sentir inferior.


5. Hazte responsable en un 100% de tus pensamientos y emociones

Tú eres 100% responsable de cómo te sientes. La percepción que tenemos de nosotros mismos es mayor que la percepción que otros tienen de nosotros. No eres una víctima, nadie tiene poder sobre ti. Considera cómo tus pensamientos o expectativas pueden haber manifestado la situación que te está molestando. Cuando te haces responsable de la forma en que respondes a algo, te conectas contigo mismo a un nivel más profundo. Cuando estas conectado contigo mismo a un nivel más profundo, nadie logrará sacarte de tu centro.

Lo principal es protegerse contra las energías negativas, para aprender a amarse a uno mismo. Recuerda que tú eres digno de felicidad y paz. Está bien decir que no cuando las situaciones te hacen mal, tú eres el autor de tu estado energético.

Por María Gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario