Breaking

martes, 12 de enero de 2016

Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam
Como todos recordareis, en noviembre de 2015 tres misteriosos objetos cayeron desde el espacio en el sur de España. Los habitantes de Murcia se quedaron sorprendidos por la aparición de estos misteriosos objetos en sus campos. La primera bola fue descubierta el 03 de noviembre por dos pastores en municipio el de Calasparra. Un segundo objeto fue encontrado días después en Villavieja. Y poco después, otra en Elda, en la Comunidad Valenciana.
Los misteriosos objetos era de un metro de diámetro aproximadamente y pesaban unos 20 kilos. Después de que descubrieran el primer objeto, la Guardia Civil inició un protocolo de evacuación ante un peligro químico, biológico o nuclear. Según un primer examen, los agentes informaron que la misteriosa esfera no era un artefacto explosivo, ni peligrosamente radiactivo. Sin embargo, se tomaron todo tipo de precauciones.
Aunque en un principio las autoridades quisieron restar importancia al incidente, el alcalde de Calasparra dijo que se trataba de un problema más grave de lo que parecía. También denunció públicamente que ni la administración ni los ciudadanos estaban siendo informados debidamente. La mayor preocupación entre los residentes de los pequeños municipios era si una de estas misteriosas esferas cayera en una poblada.
Y de nuevo ha vuelto a suceder, esta vez misteriosas esferas han aparecido al norte de Vietnam. ¿Que está pasando realmente?
Nuevas misteriosas esferas
Según medios de comunicación vietnamitas, tres misteriosas esferas de metal cayeron del cielo e impactaron en el norte de Vietnam el pasado sábado. Rápidamente, el ejército vietnamita incautó los extraños objetos para su posterior investigación. Varios testigos dijeron que primero escucharon un extraño sonido procedente del cielo y, después, como varios objetos impactaban contra el suelo. Están hechas de metal y al parecer no contienen materiales radiactivos o explosivos.

Dos de las extrañas bolas de metal, una de 250 gramos y la otra de seis kilos, impactaron en la provincia de Yên Bái. Pero la más pequeña cayó sobre el techo de una casa, mientras que la más grande, aproximadamente del tamaño de una pelota de baloncesto, impactó en un jardín cercano. La tercera y más grande, de 35 a 45 kilogramos, afortunadamente cayó cerca de un campo de maíz en la vecina provincia de Tuyên Quang.
Los tres objetos fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Vietnam, y están siendo investigados por el Ministerio de Defensa. Y aunque no hay una explicación oficial, los investigadores creen que los extraños objetos podrían ser tanques de aire comprimido de un cohete fabricados en Rusia.
Nguyen Khoa, un profesor del Programa de Ciencia y Tecnología de Vietnam, dijo que los objetos podrían ser el resultado de un lanzamiento de satélites fallado. Señaló que estaban intactos, lo que sugiere que cayeron desde una altura de menos de 100 kilómetros.
Sin embargo, a parte de las esferas de España, esta no es la primera que caen misteriosas bolas procedentes del espacio. En diciembre de 2011, una pequeña esfera apareció en Namibia, África, y en febrero de 2012 otra misteriosa esfera metálica fue descubierto después de una gran explosión en Riacho dos Cocos, Brasil.

Teorías conspirativas
Aunque todas las versiones oficiales coinciden en lo mismo, los conspiranoicos aseguran que los gobiernos están tratando de ocultar la verdad. Hay varias teorías conspirativas que explicarían la aparición de estas misteriosas esferas. Una de ellas sugiere que se tratan de restos de naves de origen extraterrestres. Algunos ufólogos están realmente convencidos que los restos de ovnis están impactando directamente en diferentes zonas rurales. Al parecer el malfuncionamiento de algunas de estas naves de origen extraterrestre darían como resultado la perdida de algunas de sus piezas, que acaban impactando contra el suelo.
Pero otros creen que estas misteriosas esferas son producto de fallos en los satélites, causados porllamaradas solares. Para explicar esta controvertida teoría se basan en el anómalo aumento de las temperaturas en todo el mundo y que al parecer podría ser causado por gigantescas llamaradas solares con la suficiente capacidad para provocar fallos en los sistemas eléctricos, tanto de satélites como de equipos en la Tierra.
¿Cuál es el origen de estas misteriosas esferas? ¿Es basura espacial? ¿O su origen podría ser extraterrestre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario