Breaking

viernes, 29 de enero de 2016

UN SCANNER A LA ESTATUA DEL 'BUDA CÓSMICO' REVELA ILUSTRACIONES INVISBLES


Una exploración digital en 3D a una estatua de tamaño natural del siglo sexto que representa a un monje, ha revelado ilustraciones impresionantes -tallados en la piedra caliza- que representan historias de la vida y las enseñanzas de Buda. Las tallas son casi imposibles de ver a simple vista, por lo que las nuevas exploraciones permitirán a los expertos de descifrar las historias que están estrechamente integrados en la estatua, según publica Ancient Origins.

La estatua del Buda Vairochana (Pilushena), conocida también como el "Buda Cósmico" se recuperó originariamente de la provincia de Henan, en China, y pertenece a la dinastía Qi del Norte (550 a 577 d.C), una era de gran transformación artística y de expresión religiosa.

"La iconografía de las escenas narrativas que cubren su ceñido traje representan la vida del Buda histórico, así como los" Reinos de la Existencia, "un mapa simbólico del mundo budista," según cuenta  la Freer Gallery of Art, donde se exhibe actaulmente.

"En los textos budistas, Vairochana se describe como la fuerza generadora detrás de todos los fenómenos del universo. También es una figura central en las escuelas chinas de Tiantai y Huayan. Las escenas narrativas son emanaciones espirituales en aumento desde el mismo Buda e ilustran las enseñanzas budistas fundamentales. Estas escenas originalmente habrían sido pintadas, según lo sugerido por los ligeros restos de pigmento que quedan ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario