Breaking

domingo, 10 de enero de 2016

Paul Staments tiene la patente que podría destruir a Monsanto y cambiar el mundo


El contenido de este artículo tiene el potencial de cambiar radicalmente el mundo en una gran variedad de maneras positivas.

Y como a Monsanto le encantaría que este artículo no se vuelva viral, todo lo que podemos pedir es que lo compartas, comparte, comparte la información que se presenta de modo que pueda llegar a la mayor cantidad posible de personas. 

En 2006, se le concedió una patente a un hombre llamado Paul Stamets. Aunque Paul es el micólogo más importante del mundo, su patente ha recibido muy poca atención y exposición. ¿Por qué? Dicho por los ejecutivos de la industria de los plaguicidas, esta patente representa "la tecnología más disruptiva de la que hemos sido testigos." Y cuando los ejecutivos dicen disruptiva, se refieren a que es perjudicial para la industria de los plaguicidas químicos. 

¿Qué ha descubierto Paul? El micólogo ha descubierto la manera de utilizar las propias creaciones de la madre naturaleza para mantener los insectos que destruyenlos cultivos. Es lo que se llama pesticidas SMART. Estos pesticidas proporcionan una solución segura y casi permanente para el control de más de 200.000 especies de insectos, y todo gracias a la "magia" de las setas. 

Paul hace esto tomando hongos entomopatógenos (hongos que destruye los insectos) y los transforma de modo que no producen esporas. A su vez, esto atrae realmente a los insectos que luego comen y se convierten en hongos de adentro hacia afuera. 



Esta patente tiene el potencial de revolucionar la forma en la que los seres humanos mantienen sus cultivos, si se permite llegar a la exposición masiva.

Tolerar el uso de pesticidas en la agricultura moderna es negar la evidencia que demuestra sus efectos perjudiciales contra el medio ambiente. Tal ignorancia realmente ya no se puede tolerar. Por ejemplo, ¿te imaginas un mundo sin abejas? Los brebajes químicos de Monsanto que están siendo rociados en todos los campos por los agricultores de todo el mundo se les atribuyen la muerte a gran escala de las abejas. Mientras que un número creciente de países están prohibiendo a Monsanto, todavía se utiliza en las naciones que deben ser conscientes de sus peligros. Decir que los nuevos métodos deben aplicarse antes de que sea demasiado tarde es un eufemismo.

Monsanto actualmente genera $ 16 mil millones de dólares al año (como se informó en 2014), por lo tanto puedes estar seguro de que no quieren que nada interrumpa ese flujo de ingresos. Dichos ingresos les da recursos y habilidades para suprimir información que pueda dañar su reputación casi ilimitada.


Pero educarnos sobre los beneficios de la producción de alimentos sostenibles, orgánicos y biodinámicos, se debe a compartir artículos como este, y el boicot a los OGM y los cultivos a los herbicidas rociados, al demonio corporativo pronto podría llegarle el mensaje.

Aquí están los enlaces para entender más sobre la increíble patente discutida anteriormente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario