Breaking

sábado, 16 de enero de 2016

Fenómeno Espacial: Cinco planetas estarán a simple vista desde la Tierra


La última vez que sucedió este espectáculo fue en enero del año 2005. Para este año, se podrá visualizar a Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio. Urano, Neptuno y Plutón se podrán ver con telescopios profesionales.

Los astrónomos y amantes del espacio tienen hasta el 20 de enero para preparar sus equipos de observación, miradores y telescopios, para ver el primer fenómeno de alineación planetaria de esta década (2010-2020). 
Este espectáculo permitirá que durante el periodo de un mes, durante cuatro días, se podrán ver todos los planetas del sistema solar. Sin embargo, Urano, Neptuno y el ex planeta Plutón tendrán que ser vistos con telescopios profesionales para ser visibles. 
Bruce McClure, experto del sitio web de astronomía EarthSky, comentó al medio Express.co.uk que espera que un mayor número posible de personas puedan ver el fenómeno, que sucederá en el amanecer de estos cuatro días del periodo que comprende un mes.
El expertó comentó: "La última vez que los cinco planetas visibles aparecieron en el mismo cielo juntos fue hace más de 10 años, a partir del 15 de diciembre de 2004 al 15 de enero del 2005. Los cinco planetas visibles aparecerán sobre el horizonte al mismo tiempo en el cielo antes del amanecer desde el 20 de enero, al 20 de febrero del año 2016."
Además agregó, "Por otra parte, la gente de todo el mundo podrán utilizar la Luna para guiarlos. Estos planetas son visibles en nuestro cielo, porque sus discos reflejan la luz del sol, y estos mundos relativamente cercanos tienden a brillar con una luz más estable que las distantes estrellas titilantes."
Mientras tanto, los planetas prodrán ser visualizados durante la noche pero por separado.Jupiter se podrá ver en primer lugar, seguido de Marte por la medianoche y luego Saturno, Venus y Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario