Breaking

sábado, 23 de enero de 2016

Científicos del CERN rompen la velocidad de la luz

TODO PARECE INDICAR QUE LA RELATIVIDAD EINSTENIANA PODRÍA HABER CADUCADO SI SE RECONFORTA QUE LOS NEUTONIOS DISPARADOS DESDE EL CERN SUPERARON LA VELOCIDAD DE LA LUZ.


Un hito del universo físico y de la cultura popular frente a este universo, la velocidad de la luz como una constante insuperable, al parecer se tambalea como nunca antes. Y es que hace un par de días investigadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) anunciaron que registraron partículas viajando a una velocidad superior a la de la luz. 

El vocero de esta plataforma internacional de científicos, Antonio Ereditato, anunció:

Tenemos mucha confianza en nuestros resultados. Hemos checado y rechecado cualquier cosa que pudiese haber distorsionado nuestros resultados y no encontramos nada. Ahora queremos que nuestros colegas lo confirmen por su propia cuenta. 

El suceso, potencialmente histórico, ocurrió como resultado de  tres años de mediciones de neutrinos disparos desde el CERN, ubicado cerca de ginebra, hacia Gran Sasso, en Italia. Los científicos corroboraron que estos neutros completaron la trayectoria sesenta nanosegundos antes que lo que la luz habría llegado. 

Las implicaciones de esto, en caso de reconfirmarse, serían monumentales, de hecho inconmensurables para la mayoría de nosotros.  De entrada derrocarían la teoría de la relatividad que Einstein lanzó en 1905, sustentada en que la velocidad de la luz es una constante cósmica y que nada en este universo puede viajar más rápido que ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario