Breaking

martes, 12 de enero de 2016

15 Maravillas del Mundo “Creadas por Extraterrestres”

1. Líneas de Nazca


Se trata de centenares de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie terrestre. Oficialmente trazadas por la civilización Nazca en el antiguo territorio de Perú, hay quien atribuye su origen a extraterrestres. Pese a ello, la región es Patrimonio de la Humanidad.


2. Machu Picchu

La ciudad de Machu Picchu fue descubierta en 1911 por el historiador norteamericano Hiram Bingham, su nombre significa “vieja cumbre”, está ubicada a 2.700m de altura, y es una de las ciudades sagradas de la civilización Inca.

El material empleado en las construcciones es el granito blancuzco, obtenido en la zona. Su dureza está entre 6-7 de la escala de Mohs, y los incas no poseían herramientas de hierro sino de bronce, que mucho más blando,se considera imposible que fuesen construidas con el esfuerzo humano solamente.

La piedra fue trabajada en bloques prismático rectangulares, perfectamente tallados, con la cara exterior almohadillada (protuberante) o completamente lisa, la unión de estos bloques con mortero, es perfecta.


3. Pirámides de Egipto

Construidas miles de años antes de Cristo, se les atribuye un origen extraterrestre a causa de las evidentes dificultades que habría presentado su construcción. Los historiadores han rechazado decididamente estas hipótesis, últimamente apoyados en el descubrimiento de las tumbas de los obreros que estuvieron encargados de levantarlas.


4. Estatua de Piedra Moái

Un moái (del rapanui moai, "escultura") es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la V Región de Valparaíso, en Chile. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.


5. Círculos en los cultivos

Se trata de dibujos realizados sobre cultivos agrícolas. Aparecieron por en Reino Unido durante 1976. Desde entonces se les consideró un misterio toda vez que su diseño era geométrico y aparecía demasiado rápido como para que fuera obra de personas.


6. Fortaleza de Sacsahuamán

Se trata de los muros definidos por los incas en Cuzco, en la conocida Fortaleza de Sacsahuamán, realizados a base de enormes piedras labradas de varias toneladas en algunos casos, que se cohesionan sin ningún tipo de argamasa, simplemente bloque sobre bloque, pero lo que llama la atención es que los cortes que definen los bloques son irregulares, todos son diferentes, sin embargo encajan perfectamente, como las piezas de un puzzle.

Pero lo más difícil de imaginar es la de personal que se necesitó para definir tal obra, se estima que unos 20.000 peones, aunque lo más llamativo es que con este sistema de bloques irregulares que se ajustaban perfectamente los unos con los otros para conformar una potente y regular muralla, se conseguía contrarrestar y mitigar los efectos de los movimientos sísmicos tan abundantes en la zona andina.




7. Stonehenge

Es un monumento hecho con piedras cuya construcción se fecha hacia el año 25 mil antes de Cristo. Ubicado en Inglaterra, se ignora su propósito, por lo que se le atribuyen usos ceremoniales. La dificultad de colocar y transportar piedras con la tecnología de aquella época sustenta las ideas de su posible origen extraterrestre.


8. Helicóptero del Faraón

Hay intérpretes que observan en los jeroglíficos del templo de Osiris en Abydos la prueba fehaciente de que existían helicópteros y otras herramientas de alta tecnología en el antiguo Egipto. Los escépticos señalan que la representación es sólo un borrón.


9. Chichén Itzá

Chichén Itzá (maya: (Chichén)Boca del pozo; de los (Itzá)brujos de agua )?1 es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.


10. Luz azul de Noruega

En diciembre de 2009, un haz de luz en forma de espiral fue visto sobre las frías montañas de Noruega. Algunos testigos aseguraron que la luz se elevó por encima de una montaña, se detuvo en el aire y comenzó a moverse en círculos durante aproximadamente diez minutos. El gobierno ruso aseguró que se trató de la fallida prueba de un misil militar.


11. Mecanismo de Anticitera

Se trata de una herramienta creada por la civilización griega hacia el año 87 a.C. Se le atribuye el propósito de ubicar y dar seguimiento al sol, la luna y cinco planetas. Su sistema de engranaje no fue vuelto a ver en ningún otro instrumento previo al siglo XVI d.C. Esto alimenta las creencias de que su origen fue extraterrestre.


12. Cydonia en Marte

En julio de 1976 se fotografió una figura de unos dos km de extensión, a la que se le llamó “La Cara de Marte”. Cerca de ella aparecen una serie de elevaciones que parecen mostrar siluetas regulares y varias pirámides egipcias (una de ellas de 1km de altura). A este conjunto de Cydonia, se le llama “La Ciudad de Marte”,


13. Esculturas Dogu

Creadas hacia el año 500 a.C, estas figuras poseen formas que para algunas personas son representación de seres extraterrestres. Los historiadores aseguran que la mayor parte de estas esculturas eran usadas por las civilizaciones japonesas para celebrar rituales de fertilidad.


14. Wondjinas

Se les llama así a las representaciones que los aborígenes australianos hacían de los espíritus que para ellos se encontraban tras la lluvia y las nubes. Su apariencia ha alimentado las hipótesis de que en realidad son representaciones de extraterrestres que convivieron con las civilizaciones humanas antiguas.


15. Pájaro de Saqqara

Es un objeto de madera hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara. Aparentemente creado a semejanza de un halcón, posee características que lo hacen ver como un planeador.

Dada su fecha de creación, hacia el año 200 a.C., hay quienes le atribuyen de origen a extraterrestres que habrían compartido con los egipcios los principios de la aviación. Otros lo toman como simple prueba de ello: los egipcios conocían los principios de la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario