10 inexplicables similitudes entre culturas antiguas


Los símbolos eternos de la antigüedad siguen siendo tan poderosos e intrigantes. ¿Cuáles son estos símbolos? ¿Qué hicieron todas las culturas antiguas, los utilizan para?


¿Cuál es su verdadero significado y la forma en que se ven afectadas las antiguas culturas de todo el mundo? Vamos a averiguarlo!

1. Los Dólmenes antiguos


La existencia de dólmenes en diversas partes del mundo, así como su propósito, sigue siendo un misterio. Un dolmen es un tipo de una sola cámara tumba megalítica. Es sorprendente que dólmenes antiguos se pueden encontrar en España, Alemania, Francia, sino también en Jordania, Corea y la India.


2. Las Pirámides 


Nadie sabe el verdadero propósito de la construcción de pirámides. No sólo se construyeron en Egipto, como la mayoría de la gente podría pensar, pero se puede encontrar en todo el mundo. Aunque los expertos dicen que fueron utilizadas como tumbas, se sabe que este no era su única intención.


3. El símbolo de la cruz gamada


La gente sigue asociando este símbolo con los nazis, sin embargo, lo que es desconocido para la mayoría de la gente es el hecho de que esvástica era un símbolo de poder en los tiempos antiguos utilizados por todas las culturas antiguas de Europa.


4. La Espiral Motif


Es muy común en todas las culturas antiguas como un símbolo de crecimiento y evolución. También representa a la diosa, la energía matriz, la fertilidad y la fuerza de la vida. Hasta hoy, se ha mantenido como un símbolo sagrado que nos recuerda nuestro viaje evolutivo en la vida.


5. La Mano Motif


Cuando se trata del arte en roca, pinturas de mano son el elemento más común en todo el mundo. Se presentan en una variedad de estilos con diferentes métodos: como una plantilla, pintar el contorno de la mano o la propia mano antes de colocarla sobre una roca. Esta increíble forma de arte es admirado por todos.


6. Antiguas abrazaderas metálicas


El uso de abrazaderas de metal era muy común en todo el mundo en la antigüedad. Según algunos científicos, su uso era ceremonial, mientras que otros dicen que se utilizan para unir enormes bloques de piedra. Pero alguna vez se preguntó cómo se utilizó la misma técnica por diferentes culturas antiguas en las partes del mundo tan distantes unos de otros? Los investigadores todavía están tratando de explicarlo.


7. El Símbolo Pino de Cono


Es el símbolo de la máxima iluminación espiritual utilizado por numerosas culturas antiguas en el arte, así como la arquitectura, y se refiere al "Tercer Ojo" que cada persona ha. Su importancia fue reconocida por los Indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y muchos más civilizaciones.


8. Las figuras Sacar la lengua 

Tallas de Madera de los antepasados ​​en un maorí Meeting House, Waitangi, Nueva Zelanda 


Otro elemento común que se puede encontrar en todo el mundo está figuras sobresale su lengua. Aunque en algunas culturas se considera que es una señal de respeto, en otras partes del mundo es una poderosa señal de que simboliza la fuerza y la intimidación contra el enemigo.

9. La Esfinge


De acuerdo con la antigua tradición griega, la Esfinge tenía una cabeza humana, los cuartos traseros de un león y alas de un pájaro. Para los griegos, era una mujer, para los egipcios un hombre. Esta criatura misteriosa que fue considerado como un poderoso guardián se puede encontrar en varias partes del mundo.


10. Las figuras de sacerdotes

Hatiay Estela, piedra caliza (Edad de Bronce tardía, 18ª dinastía, Egipto) 


Las figuras de sacerdotes aparecen en los monumentos antiguos de todo el mundo. Esto demuestra la importancia de su papel fue en las sociedades antiguas. Sus figuras simbolizan poder y sabiduría y se pueden encontrar desde la India hasta México.
10 inexplicables similitudes entre culturas antiguas 10 inexplicables similitudes entre culturas antiguas Reviewed by Difunde La Evolucion on 10:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.