La Teoría de la Tierra Hueca


Todo empezó en 1970, cuando la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA) de los Estados Unidos publicó en la prensa unas fotografías tomadas por el satélite ESSA-7 correspondientes al Polo Norte. Una de las fotografías aparecía con el cielo despejado y revelando un enorme agujero dónde debería haber estado el Polo. Estas fotografías causaron gran controversia entre la gente, que se preguntaba qué pintaba un agujero perfectamente redondo sobre el Ártico.




Fue entonces cuando el editor y ufólogo de la revista Flying Saucers, Ray Palmer, encontró en la fotografía publicada por la NASA un motivo sustancial para llevar a cavo las teorías de civilizaciones avanzadas subterráneas.


Por otra parte está la história del Almirante Richard E. Byrd comentado en el artículo anterior. Este explorador polar dejó constancia en su diario personal, la experiencia que había vivido al sobrevolar uno de los Polos en el año 1928. Allí, relata el piloto, fue testigo de la existencia de valles maravillosos y la presencia de animales prehistóricos.




Estas vivencias impactaron al gran público, que empezó a cuestionarse si la teoría de la Tierra hueca sería cierta. A raíz de la experiencia de Byrd, Amadeo Giannini escribió varios artículos y libros como Mundos más allá de los Polos, en los que teorizaba que Byrd no había sobrevolado el Ártico, sino que había penetrado por uno de los agujeros que llevan al centro de la Tierra por error.


Fue entonces cuando Ray Palmer, basándose principalmente en el libro mencionado de Giannini, publicó esta teoría en el número de diciembre de 1959 de su revista, mandeniendo una voluminosa correspondencia al respecto.

Según Giannini y Palmer, durante su supuesto vuelo sobre el Polo Norte en 1947, el vicealmirante Byrd comunicó por radio que veía debajo de él que no era nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut.


TEORÍAS CIENTÍFICAS QUE APOYAN LA TEORÍA DE LA TIERRA HUECA

Por otra parte, encontramos grandes astrónomos y matemáticos que apoyaban la teoría de la Tierra Hueca. Uno de ellos fue el prestigioso doctor Edmund Halley, astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII y descubridor del cometa Halley. Éste postulaba que la Tierra estaba hueca por dentro y que en su interior albergaba tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que servía a modo de un “sol interior”. Newton también creyó en esta teoría. 

Edmund Halley

Otro científico que defendió la teoría de la Tierra Hueca fue Leonhard Euler, un genio matemático del siglo XVIII. Éste sostuvo que a parte de ser hueca, la Tierra tenía dos aperturas que se correspondían a los Polos del globo.
Representación de la Tierra hueca

Además de las teorías científicas al respecto, la idea de que la Tierra esté hueca por dentro ha despertado la imaginación de muchos escritores y artistas. Una de las obras más conocidas que hablan al respecto es Viaje al centro de la Tierra, Jules Verne (1864). Otra obra conocida es la de Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe (1833). Estas y muchas más novelas han mantenido viva la idea de que la Tierra es hueca, y que además alberga en su interior una civilización más avanzada que la nuestra, los habitantes de la superfície.

Perforación del pozo de Kola

Actualmente se siguen haciendo pruebas, esta vez con la ayuda de la avanzada tecnología de la somos poseedores. En 1965, se puso en marcha un proyecto liderado por la URSS: se trataba de hacer un pozo de 15 kilómetros de profundidad, al que se llamó pozo de Kola. Se dice que los resultados que sacaron de este proyecto no fueron revelados a la luz pública, y que podrían haber escuchado el ruido de voces humanas y de animales con la ayuda de unos micrófonos utrasensibles.


También se han efectuado estudios con ondas de baja frecuencia para averiguar qué hay en el suelo de la Tierra. En estos estudios se ha descubierto que entre los 450 y 500 kilómetros de profundidad, existe un cambio en la superfície, una especie de linealidad que delimita con otra franja de la Tierra. Y tras este fenómeno, la señal de la onda se pierde por completo, como si hubiera algo abismal a partir de esta distáncia. Tan sólo se captan pequeños ruidos vagos y el silencio. Esta prueba no ha salido abiertamente a la luz pública, sino que se ha mantenido en la clandestinidad de los que hicieron dichos estudios.

También nos encontramos con contradicciones a mano de reputados científicos, ya que han llegado a afIrmar que cada 30 metros la temperatura de la Tierra aumenta un grado. De ser así, su centro (a 6.500 kilómetros de profundidad) alcanzaría una temperatura de 220.000 ºC, lo cual significaría que la temperatura del interior de la Tierra sería mucho mayor que la de la corteza del sol, que tan sólo alcanza 6.000 ºC. 

¿Pero esta teoría se reduce tan sólo a la Tierra? la respuesta es no. Los defensores de esta teoría afirman que los demás planetas también constan de dos agujeros polares y de un sol interior. Una vez más, la NASA hubiera modificado las imágenes que se tomaron de los planetas del sistema solar para censurar los agujeros que tienen en sus Polos.

Imágen tomada por de NASA de Saturno

Aquí se puede ver el planeta Júpiter con los dos orificios polares.

Esta imágen de Júpiter ha sido claramente modificada en su parte
central por la NASA.

Después se encuentran las auroras boreales, de las cuales se ha llegado a especular que son fruto del sol interior albergado en el centro del planeta. Uno de los defensores -y promotores- de esta teoría fue Marshall B. Gardner, quien escribió el libro Viaje al interior de la Tierra. Gardner sostenía que existen luces polares en Marte, Venus y Mercurio, que provienen de los rayos de sus soles centrales, atravesando las respectivas aperturas polares. Y lo mismo pensaba del plaeta Tierra:


Las luces polares que irradia son las de la aurora boreal, que no se debe al magnetismo, sino al sol central de la Tierra.




PREGUNTAS REFLEXIVAS SOBRE ESTA TEORÍA

¿Por qué esta prohibido sobrevolar los polos? 

¿Por qué Google Earth censura las latitudes polares? 

¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua freca del interior de los icebergs? 

¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno? 



¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1.500 Km de distáncia de ellos? 

¿Por qué la NASA censura las imágenes relacionadas con los Polos de la Tierra?

La Teoría de la Tierra Hueca La Teoría de la Tierra Hueca Reviewed by Difunde La Evolucion on 12:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.